Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Lier, Bélgica - Abril de 2017 Página 1 de 2

Xeikon Café bate récords de asistencia en 2017

La tercera edición del evento registró la mayor asistencia hasta la fecha. La jornada atrajo a más 800 visitantes internacionales.

La tercera edición de Xeikon Café Packaging Innovations 2017 registró su mayor asistencia hasta la fecha. Las jornadas, celebradas del 28 al 31 de marzo en Bélgica, atrajeron a más de ochocientos visitantes internacionales. El acto albergó reveladoras conferencias de carácter tanto empresarial como técnico, con gran éxito de público, así como demostraciones de más de treinta aplicaciones de impresión digital. También contó con una exposición de soluciones integrales de más de cuarenta proveedores del sector.

"El Xeikon Café se concibió para ofrecer un entorno relajado en el que tanto Xeikon como sus socios pudieran exponer sus últimas tecnologías, que abarcan todas las fases de la cadena de impresión. El objetivo es ayudar a los asistentes a encontrar la tecnología digital más adecuada para sus necesidades y presentarles los avances que pueden fomentar el crecimiento rentable en el futuro", manifestó Filip Weymans, vicepresidente de marketing de la división de soluciones de impresión digital de Xeikon. "Para nosotros, siempre es un placer reunir a tantos expertos en beneficio de los clientes. Damos las gracias especialmente a los ponentes y a nuestros socios por participar y compartir sus conocimientos y experiencia. Estamos tan encantados con cómo ha ido la edición de este año que ya nos hemos puesto manos a la obra para organizar la de 2018".

Xeikon aprovechó el evento para anunciar un importante plan de expansión de la empresa: su entrada en el mercado de la inyección de tinta con la tecnología Panther UV y el primer modelo de esta gama: la PX3000. "Esta impresora por inyección de tinta está dirigida al segmento de las etiquetas, y la acogida de los asistentes al Xeikon Café, que han sido los primeros en verla en acción, ha sido fantástica", añadió Weymans. "La tecnología Panther en general y el modelo PX3000 en particular son el resultado de numerosos años de experiencia de Xeikon en la industria de las etiquetas y nuestro deseo de llevar nuestros productos un paso más allá. La adquisición de Xeikon por parte de Flint Group nos ha permitido dar este paso tan importante".

Uno de los momentos más destacados del congreso empresarial fue la energética conferencia inaugural a cargo de Rafi Albo, de Segmarketing. El ejecutivo fue toda una inspiración para los asistentes mientras enseñaba maneras creativas de usar la impresión de forma interactiva en campañas cautivadoras. Otros conferencistas, como los expertos del sector Kevin Karstedt (Karstedt Partners) o Sean Smyth (Smithers Pira), abordaron temas muy diversos, como las tendencias del mercado, la protección de la marca, la combinación de impresión tradicional y digital en un entorno de producción híbrida, la impresión rentable de tiradas cortas, etc. En cuanto al congreso técnico, se celebraron cinco sesiones que ahondaron en temas como la producción de tazas de papel, los envases flexibles, las etiquetas envolventes duraderas o las etiquetas autoadhesivas para la industria farmacéutica. Otro de las temas tratados fue el Ghent Workgroup y sus estándares para el formato PDF.

Hablan los asistentes

"Somos una imprenta flexográfica y queremos comprar nuestra primera impresora digital con acabado integrado. Llevamos un año buscando. Tenía muchas preguntas, así que fui al Xeikon Café a hallar respuestas. Encontré mucha información sobre Xeikon y su gran cantidad de socios; me ha sido muy útil" - Andrzej Lyczkowski, Drukarina Franczak (Polonia).

"Compramos una Xeikon 3030 este mismo mes, nuestra primera impresora digital. Fui al Xeikon Café para conocer las posibilidades de la tecnología. Estoy interesado en las opciones de acabado y en los materiales que podemos producir. Creo que el Xeikon Café es una gran idea, sobre todo por el gran número de empresas con las que se puede hablar". - Mimouni Abdelhamed, Magicom (Argelia).

"Ha sido muy interesante. Vinimos a conocer mejor la impresión digital y nos hemos informado mucho sobre lo que hace Xeikon. También han sido muy interesantes las propuestas de algunos socios; nos ha gustado mucho la tecnología de troquelado, que no conocíamos". - Luis Amozarrain, Igamo Packaging (España).

"Nos ha llamado mucho la atención la nueva impresora por inyección de tinta UV Xeikon PX3000, ha sido muy interesante verla en acción. Ya usamos productos de Xeikon, pero había muchas cosas que queríamos ver. Asistir al Xeikon Café era muy importante para nosotros. También nos ha servido para conocer a socios de Xeikon". - George Laudis, CS LabelPrint (Grecia).

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión