Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Xaar presentó servicio de 5 pasos para evaluación de fluidos de inyección de tinta en aplicaciones de fabricación avanzadas

El servicio de 5 pasos de Xaar permite actualmente a las empresas evaluar la aplicación de chorro de fluidos de alta viscosidad.

Xaar ha lanzado su servicio de 5 pasos para la evaluación de fluidos, que se utiliza en el desarrollo de nuevos productos y en aplicaciones de fabricación avanzadas. El servicio tiene como objetivo ayudar a las empresas a establecer la idoneidad de la tecnología y de los fluidos de inyección de tinta en nuevas aplicaciones, sin incurrir en grandes costos iniciales.

Para respaldar el nuevo servicio, Xaar ha invertido en un laboratorio exclusivo. Este se encuentra equipado con una serie de equipos de prueba personalizados para la producción de muestras y pruebas de fluidos, incluyendo una impresora 3D n.jet de Notion Systems.

Cada nuevo proyecto comienza con la evaluación inicial del fluido, en la que se proporciona orientación sobre temas como el desarrollo de la tinta y la compatibilidad de los materiales, lo mismo que las opciones para pruebas reológicas complejas y la medición física de los fluidos.

En la segunda etapa se avanza hacia la optimización del chorro, que comprende la configuración de la forma de onda del cabezal de impresión, junto con la aplicación y la optimización de los fluidos. La etapa 3 implica la producción de muestras reales utilizando uno de los equipos de prueba personalizados. La producción de muestras en 3D y otras opciones avanzadas es posible gracias a una impresora n.jet de Notions Systems y a los cabezales de impresión Xaar 1003 GS12.

Esta máquina de chorro de fotopolímero (PPJ) es capaz de imprimir capas de entre 0,0185 mm y 0,0025 mm, con una velocidad aproximada 6 segundos por capa, permitiendo características tan pequeñas como un espesor de 0,1 mm.

Una vez se han producido las muestras, se avanza en la etapa 4 a la ampliación de la aplicación de desarrollo, centrada en el suministro del sistema de inyección de tinta Xaar correspondiente. La etapa 5 completa luego cada proyecto proporcionando respaldo continuo y ofreciendo mejoras, pruebas y asesoramiento de la aplicación.

"La tecnología de inyección de tinta es ahora muy importante en una amplia variedad de aplicaciones de desarrollo de nuevos productos, y queríamos que las empresas pudieran revisar la idoneidad de la impresión en sus programas de desarrollo de productos, sin necesidad de una inversión de capital significativa o de altos costos iniciales", señaló Mike Seal, gerente de Desarrollo de Negocios de Xaar, Fabricación Avanzada y Cabezales de Impresión 3D.

El servicio de 5 pasos de Xaar permite actualmente a las empresas evaluar la aplicación de chorro de fluidos de alta viscosidad. La mayoría de los cabezales de impresión de inyección de tinta son capaces de entregar materiales con viscosidades de entre 10 y 25 mPa.s (10-25 cP).

Ahora, gracias a las mejoras en la exclusiva tecnología TF de Xaar, los fluidos con viscosidades significativamente más altas pueden inyectarse con éxito a través de sus cabezales de impresión.


Palabras relacionadas:
Xaar plc, solcuiones de impresióm imdustrial, soluciones en valuación de fluidos de inyección de tinta para aplicaciones de fabricación avanzadas, servicio de cinco pasos de xaar, Notion Systems, cabezales de impresión Xaar 1003 GS12, n.jet de Notions Systems, tecnología TF de Xaar.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados