Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Walmart impulsa cultura del reciclaje en México

Mediante la campaña Reciclamanía, el supermercado promovió la recolección de empaques y envases fabricados con vidrio, PET y cartón laminado.

En alianza con Colgate Palmolive, Dow, Ecolana, Grupo AIEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Nestlé México, L’Oréal México, Mustela México y Tetra Pak México, Walmart de México y Centroamérica realizó el evento ‘Reciclamanía’, para invitar a la población a participar en el acopio de diversos envases y embalajes.

El objetivo es recolectar botellas de agua y soda, envases de artículos de higiene personal, envolturas y bolsas de plástico para pan de barra o tostadas, cápsulas de café, botellas de vidrio para productos alimenticios, envases de cartón laminado, tubos de crema dental y cepillos de dientes.

“El principal enfoque en esta versión de Reciclamanía es el acopio de materiales para empaque y envases de vidrio, PET, plásticos hechos a base de polietileno y polipropileno, así como cartón laminado”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Los residuos acopiados en esta jornada, que se llevó a cabo a finales de abril, fueron recogidos por Ecoce y Biobox, que se encargaron de enviarlos a las plantas de reciclaje de Biopappel, Grupo AIEn, Recicley, Industria Mexicana de Reciclaje (Imer) y a las plantas de vidrio de Grupo Modelo y de plástico de Teknopellets.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, destacó que el objetivo de la compañía para 2025, es no enviar residuos a rellenos sanitarios y ‘Reciclamanía’ ayudará a conseguirlo.

Este evento de un día se realizó en 20 tiendas de Bodega Aurrera, Superama y Walmart en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, pero en la página ecolana.com.mx los interesados podrán conocer los centros de acopio que permanecerán abiertos durante todo el año y los nuevos módulos de acopio cercanos a sus hogares.

Además de ‘Reciclamanía’, la compañía ha puesto en marcha otras iniciativas de reciclaje para sus clientes como ‘Reciclando por tu comunidad’, ‘Recicla la lata’, y ‘Reciclar para ganar’. En 2018, Walmart tuvo un avance en México de 74% en su objetivo de Cero Residuos.


Palabras relacionadas:
Campaña Reciclamanía en México, campaña de reciclaje de Walmart México, acopio de envases y empaques plásticos en México, reciclaje de envases en México, reciclaje de empaques en México, plantas de reciclaje de envases y empaques en México, compañías aliadas de la campaña Reciclamanía.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad