Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

Visualizando el futuro del envase en Pack Expo Las Vegas

Sostenibilidad, eficiencia y seguridad del producto figuran entre los temas centrales alrededor de los que girará esta feria enfocada en tecnología de envase.

Como testimonio de que Pack Expo está siempre adelante en innovación, en esta edición de la feria se hará la demostración interactiva con drones, en colaboración con la firma fabricante de estos artefactos Workhose (entre cuyos clientes figuraUPS), para simular la visión de Amazon –ahora ya patentada— de crear centros de drones como grandes colmenas en el medio de las grandes ciudades de los Estados Unidos.

“Cuando se trata de envíos de paquetes de manera automatizada, ya sea a través de drones o de vehículos no tripulados, muchos en la industria del envase, así como entre los consumidores, se preguntan cómo lucirá esta tecnología o cómo aplicará en las operaciones diarias”, afirma Jim Pittas, COO de PMMI, organizadora de esta feria. “Con esta muestra interactiva se tendrá una visualización real del proceso final de llevar un paquete durante la última milla a la casa de los consumidores”. 

Todo un vecindario con portones de casas simuladas se verá de manera virtual en un área de cerca de 4500 metros cuadrados en el Hall Norte del Centro de Convenciones de Las Vegas, junto con buzones de correo y portones de casas donde el envío de los empaques sería recibido. Para completar la simulación, monitores en la parte de afuera del área de los drones transmitirán la información disponible desde el área de los envíos, por medio de una aplicación llamada Metron.Las pantallas también ofrecerán una perspectiva de los drones vía video en vivo desde las cámaras que van empotradas en los drones.

Se han programado demostraciones cada hora de los sistemas de envío no tripulados y de los camiones operados de forma electrónica para mostrar en vivo el sistema de distribución de paquetes, y cómo estos sistemas son más rápidos que los tradicionales métodos de entrega de envíos. Esta demostración, llamada “Pack Expo Drone Memo – Envases para la Última Milla” aborda muchos de los temas fundamentales en nuestra industria, como son la sustentabilidad, la eficiencia, y la seguridad del producto para los más de 30.000 asistentes que se proyecta visiten esta feria de Las Vegas este septiembre.

Grandes oportunidades de actualización

Bajo la batuta de la Asociación de Tecnologías de Envase y Procesamiento, PMMI, y organizada conjuntamente con la exhibición Healthcare Packaging Expo, se espera que Pack Expo 2017 congregue 30.000 asistentes, incluyendo 5.000 visitantes internacionales de cerca de 125 países, quienes llegarán a esta ciudad a conocer la oferta tecnológica de más de 2000 firmas expositoras en un área de cerca de 83.000 metros cuadrados.

Pero, además de la oferta tecnológica en exposición, Pack Expo Las Vegas ofrecerá grandes oportunidades educativas y de relacionamiento, así como la co-realización de eventos específicos de la industria, como el Pabellón de Envases y Materiales que presentará innovaciones, incluyendo recientes lanzamientos en cartón, vidrio, metal y plástico, y de opciones de envasado flexible y resellable. También estará el Packaging Innovations Showcase, patrocinado por Dow y organizado en conjunto con el Pabellón de Envases y Materiales, donde se verán tecnologías revolucionarias para responder a las demandas del consumidor, nominadas a importantes premios internacionales.

Y para promover la reutilización de los envases, Pack Expo Las Vegas ofrece el Pabellón de Envases Reutilizables, un espacio clave para aprender maneras de reducir el desperdicio, rebajar costos y ganar eficiencias a lo largo de la cadena de suministro. Además, los profesionales de los dulces, la confitería y los snacks encontrarán en esta feria las más recientes tendencias y tecnologías en el Pabellón de Confitería, patrocinado por la Asociación Nacional de Confiteros, (NCA, por su sigla en inglés).

De no perderse son, además, los espacios para obtener insights especializados y desarrollar networking en tres lounges específicos: The Beverage Coooler Louge (en el estand S-7632), organizado por la Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas; el Baking and Snack Break Lounge (en el estand S-7832) organizado por la Asociación Americana de Panaderos; y el Candy Bar Lounge (en el estand S-7202), patrocinado por DornerManufacturingCorp, organizado por la NCA.

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0417packexpo17


Palabras relacionadas:
0417packexpo17, ejes temáticos de Pack Expo Las Vegas 2017, salones especializados en Pack Expo Las Vegas 2017, lounges de Pack Expo Las Vegas 2017, proyecciones de Pack Expo Las Vegas 2017, qué se verá en Pack Expo Las Vegas 2017, exhibiciones en Pack Expo Las Vegas 2017, novedades de Pack Expo Las Vegas 2017, innovaciones en Pack Expo Las Vegas 2017
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria