Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2016

VACUREMA®: sistema de formación de hojuelas de PET

Los componentes principales del sistema que presentará el fabricante Erema en Dusseldorf incluyen un reactor de vacío que está conectado directamente a una extrusora de un solo tornillo. Gracias a la ingeniosa función de los mezcladores en el reactor de vacío, cuentan con tres zonas de función de muy alta eficiencia que interactúan perfectamente entre sí para descontaminar y secar previamente el material PET antes de la extrusión:

La zona 1 es responsable de la eliminación de la humedad exterior las hojuelas de PET. Las hojuelas amorfas y lavadas que ingresan a la zona 1 a través de una esclusa de vacío siguen teniendo una humedad externa extremadamente variable (entre 0,5 y 1%). Esta humedad  se elimina en con una temperatura cercana a los 20 ° C bajo vacío a través del punto reducido de vaporización (la humedad del interior aquí sigue siendo constante, cercana al 0,3%).

En la zona 2 se eleva la temperatura de 20° C a 190° C. Gracias a la temperatura en constante aumento, la estructura del polímero se abre y comienza el proceso para eliminación de las sustancias de migración y de la humedad interna de las hojuelas.

En la zona 3 se desarrolla a pleno rendimiento el proceso de descontaminación de las hojuelas y de eliminación de los residuos. El material se mueve capa por capa en la dirección de la extrusora de un solo tornillo durante el tiempo exacto de permanencia. Con humedad residual muy baja, de menos de 0,05%, el material limpio y perfectamente preparado ingresa en la zona de alimentación de la extrusora.

Esta transferencia de material se lleva a cabo en condiciones de alto vacío. Como uno de los resultados, no se necesitan puertos adicionales de desgasificación en la extrusora. Esto significa que la tecnología VACUREMA® reduce drásticamente la longitud de la extrusora, disminuye el consumo de energía, mejora los valores de color (valor b) del material procesado y mantiene los valores AA en un nivel muy bajo. Por otra parte, el sólido desempeño de homogeneización de la extrusora juega un papel importante en la transformación de los diferentes valores de entrada IV en un valor de salida IV estable.

Más adelante en el proceso, un filtro de amplias dimensiones y gran desempeño filtra el material con un ancho de malla de 32m. El sistema de filtro está equipado con una unidad  patentada de limpieza  completamente automática que alarga la vida útil del filtro.

El material fundido ya listo se puede transferir directamente a la unidad que se encuentra más adelante. Aquí es donde se producen en línea los productos finales deseados, ya sea lámina de termoformado, preformas, cintas o fibras, sin el desvío de formar las partículas sólidas.
Como una opción, pueden producirse también gránulos amorfos o cristalinos en lugar de los productos finales.

Ventajas

  • El sistema proporciona hojuelas de PET limpias, secas, libres de polvo, cristalizados y que cumplen con las normas para contacto con alimentos, antes de la extrusión.

  • Fácil de acondicionar en su planta de extrusión existente

  • Alta rentabilidad

  • Mejor la eficiencia energética: consumo de energía específico total muy bajo, de tan solo 0,1 kWh/kg Viene con la tecnología de uso eficiente de energía ecoSAVE®

  • Flexibilidad máxima: amplia gama posible de mezclas de entrada de PET, materiales de entrada con humedad residual variable  y densidad aparente.

  • Más salida: gracias al aumento posible de la densidad aparente de hasta 80% de las hojuelas de PET y al menor desperdicio de las hojas planas se aumenta el rendimiento de la planta de extrusión.

Beneficios técnicos:

  • Mayor temperatura  para la descontaminación, el secado y la cristalización eficientes del PET.

  • Mejores resultados de color de las hojuelas gracias al procesamiento en vacío.

  • Hojuelas libres de polvo copos para evitar problemas de gelificación.

  • Los materiales con bajo punto de fusión pueden ser procesados
    sin formación de puentes (por ejemplo PET/PE, PLA, PET-G).

  • Presecado hasta por debajo de 50 ppm de humedad.

  • Ligero aumento del valor de la VI posible.

WEIMA
Trituradoras de residuos

El futuro está en los residuos y Weima a proporciona soluciones para el mañana con los modelos de sus series PowerLine y FineCut, que han sido completamente revisadas y son ahora  no sola más robustas y fáciles de operar, sino que también proporcionan un apoyo activo durante el proceso de trituración.

El suministro del material ha cambiado significativamente., y ahora se aplica una nueva tecnología de oscilación guiada sobre rodillos, e instalada en la cámara de corte,. El material puede ser alimentado directamente mediante el uso de un cargador de ruedas debido al punto de alimentación muy bajo y a un sub-bastidor de adaptación. Para lograr una alimentación de material más agresivo, Weima también optimiza las contracuchillas, que son ajustables externamente.

Las trituradoras PowerLine y FineCut están disponibles con tres diferentes conceptos de accionamiento: hidráulico, directo o de transmisión por correa.

Reciclaje de plástico
Recientemente, True Plastics Recycling, con sede en Carrollton, Texas, encargó con éxito un nuevo sistema de reciclaje, que consiste en una enorme trituradora de un eje Weima WLK 20.


Categoría de producto:
Equipos para otros procesos de conversión - Equipo para procesos complementarios de conversión - Sistemas de reciclaje y recuperación
Palabras relacionadas:
novedades de Erema, equipos de Erema en Colombia, distribuidor de Erema en Colombia, sistemas de formación de hojuelas de PET de Erema, sistemas de formación de hojuelas distribuidas por Ineco, oferta de sistemas para el reciclaje de PET de Erema
Información de origen comercial