Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Universitarios mexicanos fueron premiados en concurso para diseñar envases de perfumes

Los jóvenes compitieron entre 280 proyectos de 57 universidades de Argentina, Colombia y México en el Concurso Innova Diseño organizado por Vitro.

Tres proyectos de universitarios mexicanos se llevaron todos los galardones en la tercera edición del Concurso Innova Diseño organizado por Vitro Envases, en el que por primera vez participaron también estudiantes de Argentina, Colombia.

Vitro Envases, fabricante de envases de vidrio para las industrias de perfumería, cosméticos y farmacéutica, reconoció con el primero, segundo y tercer puesto a diseños realizados por estudiantes del país azteca.

Los premiados fueron el proyecto Orígenes, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, y los proyectos 50/ 50 y Ma´s Fragance de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Los diseños ganadores, de temática libre y para las presentaciones de 50ml o 100ml, recibieron un reconocimiento económico de 35 mil pesos mexicanos para el primer lugar; 25 mil para el segundo lugar; y 15 mil para el tercero.

Adicionalmente los participantes que obtuvieron este galardón tendrán la oportunidad de trabajar con Vitro Envases con proyectos de 3 a 6 meses de duración.

Los aspectos que tomaron en cuenta los jueces para elegir a los ganadores fueron: 1) Ejecución del concepto en relación con el mercado objetivo, segmento, nicho; 2) Innovación y creatividad; 3) Estética, diseño gráfico y acabados; 4) Integración de vidrio y componentes; 5) Atractivo para su venta; 6) Ergonomía y funcionalidad para el usuario final.

Las propuestas de diseño fueron sometidos a dos filtros de evaluación de un jurado experto en diseño, quien estuvo conformado por: Hiram Cruz, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE); Carla Lechevalier, VP Marketing, Fuller; Gabriela Hernández, VP Marketing, JAFRA; Elsa Delgado, Directora de Marketing, Yves Rocher México; Yunuen Camacho, Relaciones Institucionales, CANIPEC; Luis Enrique Campos, Gerente de Nuevos Productos, Vitro; Víctor Rodríguez, Director Comercial Norteamérica y Europa, Vitro; y Daniel Plascencia, Diseñador Industrial y Director General del despacho Estuco Diseño.


Palabras relacionadas:
Vitro Envases, Conncurso envases para perfumería de Vitro, Concurso Innova Diseño, Orígenes, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, 50/ 50 y Ma´s Fragance de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados