Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2017

Universal Robots reduce el tiempo de producción de Glidewell en 9 horas

Fabricar una corona es complejo y demorado; no obstante, las soluciones robóticas de UR han logrado disminuir el tiempo del proceso en más del 30%.

Los laboratorios dentales Glidewell tenían un reto: automatizar procesos como el del ciclo de fresado de 10 minutos, en el que se hacía inviable que un operador estuviera supervisando la máquina. Además, en este proceso se insertaban manualmente las coronas en lotes de 15 cada uno, y solo era necesario hacerlo cada dos horas.

David Leeson, director de Ingeniería de la compañía, pensó que una solución inteligente de automatización podría garantizar un proceso más fluido, y su investigación no tardó en llevarle hasta Universal Robots:

Estuve siguiendo el desarrollo del robot colaborativo, y saber que BMW utilizaba los robots de UR fue un voto de confianza en este nuevo tipo de robot.

La empresa decidió probar un robot UR5. Fue muy fácil programarlo para que cogiera una corona de los dispensadores, la colocara en el torno fresador, la sacara y la depositara en la cinta transportadora después del ciclo de fresado de 10 minutos.

Comunicándose con una cámara de visión, el robot se programó para pasar a un tono de color diferente si el dispensador se agotaba, garantizando una producción fluída. En general, este flujo dinámico de piezas únicas ha reducido el tiempo del ciclo de producción de 27 a 18 horas, evitando la necesidad de contar con dos operadores por turno.

Lo programamos para trabajar veinticuatro horas, siete días a la semana. El robot ha sustituido a nuestros empleados de las tareas complejas, lo que mejora nuestra calidad global de producción. Es probable que adquiramos tres o cuatro robots de UR más en un futuro próximo, comenta con orgullo el director de Ingeniería.

Ver video dando click


Palabras relacionadas:
casos de éxito en el uso de robots de Universal Robots, automatización de plantas con robots colaborativos, soluciones de Universal Robots, aplicaciones de las soluciones de Universal Robots, robots industriales para la automatización de la industria del empaque, automatización en las plantas de producción de empaques y conversión
Información de origen comercial