Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Junio de 2016

Universal Robots nombra nuevo gerente general para América

Universal Robots, empresa danesa fabricante de robots colaborativos, nombró a Douglas Peterson como nuevo gerente general para el continente americano.

Desde la segunda mitad de 2012, cuando ingresó al mercado norteamericano, la compañía ha venido duplicando sus ingresos y expandiendo su presencia local, añadiendo a su oficina en Long Island (NY), una serie de nuevas oficinas para venta y soporte técnico en Ann Arbor (MI), Irvine (CA) y Dallas (TX), con futuros planes a corto plazo de tener oficinas en Latinoamérica.

Por lo anterior la presencia de Peterson "será pieza clave para el rápido proceso de expansión. Douglas tiene experiencia de más de 25 años en la automatización industrial y manufactura de electrónicos; es un líder estratégico que ha logrado satisfactoriamente crear canales de venta y expandirlos internacionalmente. Estamos emocionados de tenerlo liderando el equipo del continente americano en la siguiente etapa de crecimiento#, señaló Daniel Friis, director comercial de Universal Robots, quien fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo directivo.

Peterson llega a Universal Robots de una posición de CEO en Tennessee Industrial Electronics, un líder en piezas reparadas FANUC CNC. Antes de esto, fue presidente de Rittal Corporation, la división en Estados Unidos de un fabricante global de recintos industriales y de telecomunicaciones. Estuvo en posiciones ejecutivas en Belden and Phoenix Contact, así como en posiciones de liderazgo en General Electric.

"Lo que realmente me atrajo a Universal Robots es la propuesta de valor que sus robots colaborativos ofrecen a los usuarios finales y a los asociados", manifestó Douglas. "La empresa no solo es innovadora, emprendedora y se encuentra en crecimiento, también cuenta con el respaldo y los beneficios de una corporación más grande, Teradyne. Ser el líder comercial de una empresa como esta, que está a la vanguardia de la automatización industrial y que lidera el emergente segmento de robots colaborativos, es una oportunidad que no podría rechazar".

Peterson liderará las operaciones en Norte y Sudamérica, buscando expandir la ya amplia red de distribución, tales como los integradores y distribuidores locales, así como la expansión del soporte técnico y de ventas en las nuevas oficinas de UR.

"La apertura de nuevas sedes en nuestras regiones de crecimiento, nos acerca a nuestros distribuidores y usuarios, lo que nos permite brindar un servicio y soporte inigualable", concluyó.


Palabras relacionadas:
nuevos nombramientos en Universal Robots, nombramientos estratégicos de Universal Robots, nuevos directivos en Universal Robots, nuevos ejecutivos en Universal Robots, nueva dirección de Universal Robots para América, nombramientos recientes en la industria del empaque
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados