Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2017

Universal Robots aumenta eficiencia en línea de producción de Minitüb

La compañía integró exitosamente robots colaborativos en su línea de empaque, lo cual ha permitido que los empleados se dediquen a tareas más complicadas.

Minitüb, compañía que suministra sistemas para la reproducción asistida de animales, estaba buscando una solución de empaque durante un largo periodo de tiempo. Necesitaban una solución que pudiera automatizar el proceso de empacado de bolsas para que los empleados pudieran dedicarse a tareas más complicadas y, además, el proceso automático proporcionara un flujo constante de producción listo para ser distribuido.

Solución

Minitüb introdujo el brazo robótico UR5 en el proceso de empaquetado en el primer trimestre de 2011. El brazo robótico se integró con éxito en la producción en curso y empaca una media de 40 bolsas por minuto.

El robot se encuentra delante de una cinta transportadora al final de la máquina de llenado y sellado, y recoge los productos ya empacados que caen sobre la cinta transportadora. Para posibilitar el procesamiento ininterrumpido, se ha desarrollado una herramienta de agarre que está equipada con cinco pares de ventosas. Son ideales para realizar esta labor, pese a la superficie lisa y suave de las bolsas.

El robot también controla la línea de producción de las cajas de cartón. Cuando una caja está llena, el robot la aparta para que una nueva caja de cartón vacía ocupe su lugar. Simplifica aún más el proceso para los empleados de Minitüb.


Palabras relacionadas:
casos de éxito en el uso de robots colaborativos, uso de cobots, empresas que han integrado exitosamente robots colaborativos, uso de robots de Universal Robots, uso de robots por Minitüb, ribits colaborativos de Minitüb, soluciones robóticas para líneas de empaque
Información de origen comercial