Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Unilever le apuesta a la economía circular para reducir su impacto ambiental en México

Esta no es la primera vez que Unilever emprende iniciativas en pro del medio ambiente, ya que desde 2017 sus fábricas en México operan con energía renovable.

De la misma forma que lo hizo a nivel global, Unilever se comprometió a tomar acciones en México para reducir su huella medioambiental e impulsar la generación de una economía circular del plástico. 

El anuncio se realizó el pasado jueves 31 de octubre en un evento en el Senado que contó con la presencia de representantes del gobierno y asociaciones civiles, quienes reiteraron la importancia de impulsar una economía circular en el manejo de desechos como el PET

“No existe argumento político ni comercial que justifique la falta de acción ante el cambio climático. En Unilever coincidimos con la visión global establecida por la ONU, sobre cómo transitar de un modelo lineal de consumo a uno totalmente circular. Estamos listos para hacer nuestra parte y prueba de ello son los compromisos que estamos planeando hoy como compañía para fomentar un México libre de residuos”, afirmó Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Caribe.

“Estamos listos para hacer nuestra parte y prueba de ello son los compromisos que estamos planeando hoy como compañía para fomentar un México libre de residuos”,

afirmó Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Caribe.

La firma, que tiene más de 60 años de operaciones en el país, aseguró que en los próximos cinco años trabajarán en el desarrollo de innovaciones que permitan que todos sus empaques sean reusables, reciclables o compostables. De igual forma, buscarán incrementar el uso de plástico reciclado en sus empaques en al menos 25 % y reducir en 50 % el uso de plástico virgen en sus envases.

Finalmente, Unilever anunció que fomentará  la economía circular mediante programas educativos que contribuyan con el desarrollo social y económico de comunidades acopiadoras en México, promoviendo mejores prácticas de recolección de residuos para su reciclaje y apoyando la educación de niños y jóvenes sobre la importancia y beneficios de la economía circular.


Palabras relacionadas:
Economía circular, economía circular en México, reciclaje de plástico, uso de plástico reciclado, empaques reusables, empaques reciclables, empaques compostables, reducción de la huellaambiental en México, envases sostenibles, empaques sostenibles, iniciativas de sostenibilidad en México, empaques verdes en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados