Promocione sus productos o servicios con nosotros
Phoenix, AZ, Estados Unidos - Mayo de 2017

Unidad de exposición XPS Crystal de Esko recibe el Premio a la Innovación Técnica FTA 2017

El premio a esta tecnología, compatible con las planchas flexo de fotopolímero, fue anunciado en el banquete de gala del Foro Anual del FTA.

Esko recibió el prestigioso Premio a la Innovación Técnica de la Asociación Técnica Flexográfica (FTA) en la categoría de Preprensa-Gráficas por su unidad de exposición XPS Crystal. El premio fue anunciado en el banquete de gala del Foro Anual del FTA, el 30 de abril en Phoenix, Arizona, y aceptado en nombre de Esko por Pascal Thomas, Director de Esko Flexo Business y Rory Marsoun, vicepresidente de Desarrollo de Negocios-Flexo, Américas. El nuevo y exclusivo sistema XPS Crystal, parte de un sistema automatizado de elaboración de planchas, es una unidad de exposición LED UV controlada digitalmente, que proporciona exposiciones principales y de respaldo casi simultáneas, y es compatible con todas las planchas flexográficas de fotopolímero.

“Esko siempre ha abierto caminos para que los talleres e impresores y convertidores flexográficos produzcan sus planchas de una manera mejor y más eficiente. Hemos innovado en la formación de imágenes en planchas flexográficas desde que se introdujo el dispositivo de imagen digital con CDI en drupa en 1995, y recibimos el premio FTA a la Innovación Técnica en 1998 por el primer sistema de computador a la plancha para impresión con fotopolímero. Asimismo, las tecnologías HD Flexo y Full HD Flexo han recibido numerosos reconocimientos de la industria. Estamos encantados de que ahora la unidad de exposición XPS Crystal haya sido igualmente galardonada. Estamos convencidos de que es una tecnología revolucionaria de la misma manera que lo fue el CDI, y de que ofrece una calidad extraordinaria y consistente, así como una manera de automatizar las operaciones de preparación de planchas flexo”, dice Thomas. “Los comentarios de los clientes sobre el sistema XPS Crystal señalan mejoras significativas en consistencia y calidad”.

Durante más de dos décadas, la FTA ha buscado reconocer y celebrar los increíbles logros de individuos y empresas, grandes y pequeños, que han contribuido al crecimiento de la flexografía. El Premio a la Innovación Técnica reconoce a empresas y/o personas cuyas visiones y perseverancia llevan nuevos productos y tecnologías al mercado flexográfico. FTA ha galardonado a aquellos pensadores creativos e innovadores que buscan formas de perfeccionar y avanzar el proceso de impresión flexográfica y que aportan importantes contribuciones a la industria en términos de adopción, cambio y competitividad.

Un proceso fácil y consistente con exposiciones principales y de respaldo casi simultáneas

El nuevo y exclusivo sistema XPS Crystal, que hace parte de un sistema automatizado de elaboración de planchas, es una unidad de exposición controlada digitalmente, compatible con todas las planchas flexo de fotopolímero. Las planchas se colocan sobre la superficie del vidrio, donde se llevan a cabo simultáneamente exposiciones muy precisas de respaldo y principales, mediante el uso de la tecnología patentada de luz LED UV. No se requiere nada más del operador. La fuente de luz consistente y la exposición de respaldo y principal casi simultáneas proporcionan un relieve y una consistencia de imagen incomparable, que se combina con puntos de cabeza plana perfectamente formados. Como resultado, las planchas  ofrecen el más alto nivel de consistencia y calidad en la prensa.

El sistema XPS Crystal es un logro importante porque ofrece una consistencia significativamente mejorada, clave para lograr y mantener una calidad de impresión óptima. Uno de los principales factores que influyen en la estabilidad de la plancha es la exposición UV. Los LED UV no necesitan tiempo de calentamiento y emiten siempre una radiación consistente. También se ha demostrado que cuanto más corto sea el tiempo entre la exposición principal y la de respaldo, más finos serán los detalles -en los puntos de altas luces, trabajos de líneas y textos muy finos- que se pueden mantener en la plancha. El sistema XPS Crystal completa estas exposiciones casi simultáneamente, proporcionando el punto de más alta de calidad y elementos finos. Además, cuando se fija esta diferencia de tiempo, se obtienen esos elementos de calidad repetible para cada tipo de plancha flexográfica digital, en cualquier momento de la producción diaria. Esto simplemente no es posible con un marco de luz. El XPS Crystal hace todo y es a la vez el sistema de exposición más simple disponible en el mercado. Ya no es necesario hacer mediciones y ajustes constantes a medida que cambia la intensidad UV.


Palabras relacionadas:
participación de Esko en Info*Flex 2017, novedades tecnológicas de Esko, Premio a la Innovación Técnica de la Asociación Técnica Flexográfica 2017, unidad de exposición XPS Crystal, nuevos equipos de Esko para el sector de la flexografía, novedades para la impresión flexografía, innovaciones tecnológicas en el sector de la impresión de empaques y etiquetas, eventos organizados por la FTA, eventos para la impresión flexo, eventos para el sector de la impresión flexográfica
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión