Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

UPM Raflatac fabrica la primera línea de materiales para etiquetas verificada por Carbon Trust

Los materiales utilizados en la línea RAFNXT + provienen de bosques certificados con el sello FSC, pues son gestionados de forma sostenible.

La línea de materiales para etiquetas de papel RAFNXT +, de UPM Raflatac, fue verificada por Carbon Trust —una organización internacional que trabaja para reducir las emisiones de carbono—, porque utiliza menos materias primas, energía y agua, y genera menos desperdicio durante su ciclo de vida, en comparación con los materiales para etiquetas estándar.

“Las empresas están buscando soluciones tangibles para tomar acciones climáticas positivas. A través de nuestra gama RAFNXT +, queremos ayudar a nuestros clientes para que sus negocios crezcan, sin que lo haga su huella de carbono", comentó Mauri Suomela, vicepresidente senior de laminados de papel de UPM Raflatac.

De acuerdo con el fabricante, los materiales utilizados en la línea RAFNXT + provienen de bosques certificados con el sello FSC (Forest Stewardship Council), pues son gestionados de forma sostenible. En este sentido, pueden contribuir a una acción positiva sobre el cambio climático de las compañías que lo utilicen en la fabricación de sus etiquetas.

“Las empresas están buscando soluciones tangibles para tomar acciones climáticas positivas. A través de nuestra gama RAFNXT +, queremos ayudar a nuestros clientes para que sus negocios crezcan, sin que lo haga su huella de carbono",

destacó Mauri Suomela, vicepresidente senior de laminados de papel de UPM Raflatac.

Con el objetivo de cuantificar el impacto que genera el uso de RAFNXT + sobre el ambiente, UPM Raflatac creó un modelo científico que tiene en cuenta la reducción de las emisiones de carbón y la mayor capacidad de los bosques para eliminar carbono. Este método es verificado por Carbon Trust y se rige bajo el estándar internacional de contabilidad de gases de efecto invernadero PAS2050.

“Nos complace ver que UPM Raflatac ha desarrollado nuevas líneas de productos para ayudar a sus clientes a reducir el impacto de carbono de todos sus embajales. A través de su compromiso con la huella del producto desde todas las perspectivas, están ofreciedno un alto nivel de transparencia respecto al impacto que tienen todos sus productos sobre el ambiente”, explicó Hugh Jones, director general de Servicios Comerciales de Carbon Trust.

La gama RAFNXT + es apta para un amplio rango de aplicaciones, entre las que se incluyen: minorista, alimentos envasados, transporte y etiquetas de logística.


Palabras relacionadas:
Línea RAFNXT +, materiales para etiquetas de papel sostenibles, línea de materiales sostenibles de UPM Raflatac, nueva línea de productos de UPM Raflatac, Carbon Trust en la industria del empaque, materiales provenientes de bosques con el sello FSC, reducción de las emisiones de carbón en la industria del empaque, Mauri Suomela de UPM Raflatac, Hugh Jones de Carbon Trust.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados