Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Guadalajara, México - Julio de 2017

Turck exhibió sus novedades en módulos de conectividad

La compañía hizo parte de Expo Pack Guadalajara en donde presentó su amplio portafolio de soluciones para la conectividad de redes.

En el evento la compañía enfocó su exhibición en sus soluciones de conectividad, campo en el que poseen un amplio portafolio que incluye módulos fuera de gabinete, en gabinete, con comunicación en todos los sentidos, sin necesidad de la intermediación de un PLC e híbridos, entre otros; todos ellos, enfocados a promover la seguridad del operador en las líneas de producción.

Uno de los productos destacados fue el módulo de entradas y salidas remotas FLC (field logic controller), cuyas entradas y salidas son programables; de esta manera, la programación de cada módulo está dentro del mismo y así la comunciación con el PLC está más enfocada en la recolección de datos.

Este módulo tiene un nodo multiprotocolo, que puede manejar redes como Ethernet IP, Profinet, Modbus TCP/IP sin ninguna programación extra, solo al conectarse el equipo detecta qué tipo de protocolo va a manejar, expresó el Ingeniero Javier Peña -director de Turck en México-, quien añadió que la compañía cree en hacer los procesos cada vez más simples para que haya menores gastos de tiempo.

Si bien esta empresa -fabricante de sensores, módulos de conectividad y herramientas de automatización- se dedicaba mayormente a sectores como el automotor, en los últimos años ha incursionando en la industria del envasado y procesamiento, ofreciendo tecnologías de vanguardia para la automatización de los procesos en las plantas. Y para demostrarlo la firma se presentó en Expo Pack Guadalajara 2017.

Al respecto, el Ingeniero Peña manifestó:

Tuvimos un poco de incertidumbre por el cambio de ciudad de Expo Pack, de Ciudad de México a Guadalajara, era un poco inquietante; sin embargo, sobrepasó todas nuestras expectativas. Ha venido mucha más gente de la que esperábamos. Creo que este cambio ha beneficiado al mercado, porque hay mucha gente de la Región del Bajío y de la Costa del Pacífico que no visita Ciudad de México, así que ha sido una gran sorpresa y estamos muy felices.

De acuerdo con el ejecutivo, la feria les brindó la oportunidad de conocer a muchos fabricantes de maquinaria medianos y pequeños, quienes hacen parte del crecimiento industrial del que goza el país en este momento. "Guadalajara ha ido creciedo, antes no había muchas opciones, pero ahora hay más fabricantes. Normalmente las máquinas venían de fuera, pero ahora no solo se está fabricando en el país sino que también se está exportando, y eso es muy bueno, pues todas las compañías fabricantes de equipo original son socios comerciales en potencia para nosotros", manifestó el Ingeniero.

 


Palabras relacionadas:
Turck en Expo Pack Guadalajara, innovaciones en módulos de conectividad, nuevos desarrollos en herramientas de conectividad, soluciones en módulos de conectividad para la industria de empaque, módulos de conectividad multiprotocolo, novedades de Turck en módulos de conectividad
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria 4.0