Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2013

Trazabilidad en procesos

Los fabricantes se enfrentan a una creciente presión competitiva y una mayor cantidad de requisitos legales. El deseo de contar con visibilidad en los procesos, lograr la satisfacción del cliente, el aumento en los márgenes de utilidad y el cumplimiento de la normatividad son factores que están motivando a muchos fabricantes a considerar los programas de trazabilidad como una estrategia a largo plazo.

Ellos mismos han descubierto que la implementación de un programa de trazabilidad es un método probado que les ayuda a alcanzar sus objetivos estratégicos.

Con todas las opciones que se tienen al alcance, al tomar la decisión de implementar un programa de trazabilidad, es necesario contar con un socio experto en el tema. En Balluff contamos con el portafolio de productos, la infraestructura y el conocimiento necesarios para lograr una implementación exitosa, que se traduce en el aseguramiento de la calidad y el aumento en el retorno de inversión.

Trazabilidad=Documentación de la cadena de suministro
Trazabilidad es el acto de documentar cada paso en la cadena de procesos. En éste se registrará la historia, ubicación y uso de un producto a través de un sistema de identificación automatizada. La información registrada puede ser usada para aumentar la visibilidad en función del logro de las entregas Just-in-time, manufactura esbelta, mejora en la calidad y cumplimiento de la normatividad

Objetivos del programa de trazabilidad

  • Cumplir con las normas reglamentarias y de calidad.
  • Gestionar de forma proactiva la retirada de productos, implementando acciones correctivas en tiempo casi real.
  • Mejorar la seguridad del cliente, su satisfacción y su margen de utilidades.
  • Gestionar la calidad del producto y reducir costos por no-conformidades.


Información de origen comercial