Total y Corbion se unen para crear una empresa de bioplásticos
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Total y Corbion se unen para crear una empresa de bioplásticos

Amsterdan, Holanda - Diciembre de 2016

Total y Corbion están uniendo fuerzas para desarrollar bioplásticos creando una joint venture 50/50 para producir y comercializar polímeros polilácticos (PLA). Los dos socios planean construir una planta de polimerización PLA de clase mundial con una capacidad de 75.000 toneladas al año en las instalaciones de Corbion en Tailandia, que ya tiene una unidad de producción de lactida (monómero de PLA) que formará parte de la empresa conjunta. Corbion suministrará el ácido láctico necesario para la producción del PLA y del lactido.

La nueva compañía tendrá su sede en Holanda y empezará operaciones en el primer trimestre de 2017, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

"Estoy muy contento con esta empresa conjunta, que pretende convertirse en un actor importante en el creciente mercado de bioplásticos. Esta inversión es consistente con nuestra ambición One Total de expandirnos en biocombustibles y bioplásticos, además de nuestros productos más tradicionales a base de petróleo y gas", explica Bernard Pinatel, presidente de Total Refining & Chemicals. "La posición única de Corbion en la cadena de valor de ácido láctico y biopolímeros lo convierte en una opción natural para Total. La empresa conjunta nos permitirá suministrar un material innovador que es 100% renovable y biodegradable y que responde a las preocupaciones de sostenibilidad".

Tjerk de Ruiter, CEO de Corbion, señala: "El PLA es uno de los primeros polímeros renovables y biodegradables que pueden competir con los polímeros existentes. La empresa conjunta, que combinará los conocimientos técnicos y de marketing de Total y la posición de liderazgo en polímeros con la experiencia de Corbion en ácido láctico y biopolímeros, nos permitirá suministrar productos innovadores y acelerar la aceptación del mercado".

El PLA es un polímero biodegradable biológico obtenido fermentando recursos renovables (azúcar o almidón) para producir ácido láctico. PLA se utiliza principalmente para el envasado de alimentos, vajillas desechables y textiles, así como en muchas otras industrias como el petróleo y el gas, la electrónica, la automoción y la impresión 3D.

PLA es un segmento de mercado de polímeros de rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento promedio anual estimada de 10 a 15% a 2025.

Palabras relacionadas: joint venture de Total y Corbion, empresa conjunta de Total y Corbion, planta de polimerización PLA de Total y Corbion, producción de bioplásticos de Total y Corbion, noticias de Total y Corbion, alianza de producción de polímeros de Total y Corbion

Contacte a las empresas mencionadas

(0) Comentarios

Otras noticias de Industria

Walter Häder, nuevo director general de BSW Machinery.

Walter Häder elegido nuevo director general de BSW Machinery

Robert Leahey, analista de InfoTrends especializado en impresión digital de etiquetas y envases.

Robert Leahey participará en las jornadas Xeikon Café...

El Foro Anual 2015 de la FTA abordó los retos de la impresión desde las expectativas de los clientes.

¿Cuáles son los retos de la impresión flexo desde las...

Federico d'Annunzio, anterior propietario de Nuova Gidue Srl, quien a partir de la firma de la transacción con Bobst actuará como CEO de la compañía.

Grupo Bobst adquiere mayoría accionaria de Nuova Gidue Srl

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs