Promocione sus productos o servicios con nosotros
Tijuana, México - 10 de agosto de 2018

Tijuana prohíbe uso de bolsas de plástico

La Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud del cabildo de Tijuana, aprobó la eliminación del uso de bolsas plásticas en la ciudad.

La Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud del cabildo de Tijuana, Baja California, aprobó adiciones al Reglamento de Protección al Ambiente con el objetivo de eliminar el uso de bolsas de plástico en esta ciudad.

La regidora Ivette Casillas, integrante de la comisión, precisó que en relación a la reducción del uso de bolsas de plástico en Tijuana, se llevará un acompañamiento jurídico que fortalezca la idea de modificar el estilo de vida de los ciudadanos respecto al consumo de bolsas de plástico.

En un comunicado, el cabildo informó que en México se generan diariamente 102.895 toneladas de residuos, de los cuales 10,9% son plásticos, lo que ocasiona que más de ocho millones de toneladas de plástico terminen en el mar, afectando a la flora, fauna y a las especies marinas, de ahí la importancia de reducir su uso.

En la "Propuesta de adición de los artículos 108 BIS, 109 BIS, 110 BIS y la adición de la fracción X BIS del articulo 216 del Reglamento de Protección al Ambiente para el municipio de Tijuana, sobre la prohibición de uso de bolsas de plástico participaron la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y asociaciones civiles relacionadas con la protección ambiental.

Con esto el municipio de Tijuana contará con programas estratégicos de residuos sólidos, que estén encaminados a informar y fomentar una cultura ambiental en la ciudadanía en general y en todos los niveles educativos sobre los efectos nocivos de las bolsas de plástico a través de talleres, pláticas, y actividades recreativas.


Palabras relacionadas:
prohibición del uso de bolsas plásticas en el territorio mexicano, Estados de México que prohibieron el uso de bolsas plásticas, Tijuana añade la prohibición dle uso de bolsas plásticas a su Reglamento de Protección al Ambiente, ciudades y países latinoamericanos en los que se ha prohibido el uso de bolsas plásticas, panorama de la prohibición del uso de bolsas plásticas en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad