Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo 2019

The Robinette Company mejora su eficiencia con equipos de Martin Automatic

La fabricante de bolsas estadounidense asegura haber mejorado sus índices de producción gracias a los equipos del especialista en conversión.

The Robinette Company tiene una historia que se remonta a 1938, cuando suministraba bolsas de papel a los molinos de harina y maíz del este de Estados Unidos. Judge Robinette, su fundador, vendió a Stone Container la compañía en 1985. Dos años más tarde, su hijo Joe, actual propietario, volvió a fundar The Robinette Company en Bristol, Tennessee, para imprimir rollos de papel para los molinos, principalmente para máquinas de "formación, llenado y sellado".

Más tarde Robinette se diversificó y comenzó a producir cintas industriales para la industria del yeso, envolturas para tejas de asfalto y bolsas de papel para tapas de latas de aluminio. A medida que las necesidades de empaque de la industria de alimentos se volvían más complejas, The Robinette Company se expandió de nuevo añadiendo a sus líneas de productos la impresión y la laminación de películas. Más tarde, la empresa añadió bolsas de polietileno y otras referencias como una extensión natural de sus capacidades de impresión en película.

Hoy, la compañía ofrece un servicio completo de fabricación y conversión de empaques de papel y películas flexibles, especializada en empaques sostenibles para los mercados de alimentos, bebidas, nutracéuticos, construcción, textiles y cuidado de la salud. Sus tres plantas incluyen una sede central de 30.480 metros cuadrados e instalaciones de empaque flexible en Bristol, Tennessee; una instalación de conversión de bolsas de papel de 38.100 metros cuadrados, y un almacén de 30.480 metros cuadrados en Piney Flats, a unos 24 kilómetros de distancia. En total, más de 300 empleados participan en un programa de producción de 24 horas al día, 7 días a la semana.

Las plantas de impresión en Bristol y Piney Flats incluyen cinco prensas de impresión respaldadas por un departamento de gráficas y planchas, y complementadas con máquinas de bobinado y laminación. En 1999, The Robinette Company adquirió los activos de Prescott Paper Co. de Canadá y los de la antigua Central States Diversified of Florida. Estos activos y las máquinas de Robinette se instalaron en Piney Flats para crear la fábrica de bolsas más grande del mundo. Estas bolsas se utilizan para transportar los extremos de las latas de bebidas y se producen por millones. Con una operación de veinte máquinas, la planta de Piney Flats produce más de un millón de bolsas de calidad al día, y Robinette es ahora el mayor proveedor de bolsas para carbón en Norteamérica.

La planta de Piney Flats puede fabricar una variedad de bolsas de fondo cuadrado, o SOS (por el acrónimo en inglés de Self Opening Square), de fondo plegado y para tapas de latas en sus doce líneas Weber, cuatro Matador y dos nuevas Holweg Weber. Los volúmenes son altos, pues se producen anualmente más de 200 millones de bolsas para tapas para latas y más de 175 millones de bolsas de fondo cuadrado, por lo que la velocidad y la consistencia resultan vitales para la empresa. La capacidad de rendimiento de las nuevas líneas Holweg RS 37 justificaba un cambio de bobina automatizado, y la empresa recurrió a Martin Automatic para especificar y suministrar la tecnología, basándose en su experiencia con los equipos del fabricante en una rotativa de banda angosta que tiene en sus instalaciones de Bristol. El resultado es una instalación de dos desbobinadores/empalmadores a tope sin parada MBS del fabricante, que son idénticos entre sí para permitir que un operador maneje ambos equipos con facilidad.

Las dos líneas Holweg son capaces de producir 400 bolsas por minuto en un ancho de banda de 900 mm. Están diseñadas para bolsas largas (hasta 1.500 mm) utilizando papeles de 70 a 125 gramos por metro cuadrado. El corte puede variar de 400 mm a 1.560 mm, dependiendo del número de pinzas, y el ancho de las bolsas puede ser de 70 mm a 380 mm, con fuelles de hasta 80 mm. El tamaño estándar de la solapa es de 40,3 mm. La unidad MBS de Martin en cada máquina cambia los rollos automáticamente, sin ralentizar o detener la línea. Es importante destacar que cada unidad Martin está equipada con una función de "empalme por puntos" que se integra con la línea Holweg para que los empalmes eviten la cuchilla perforadora y la de plegado, evitando así daños a la máquina y tiempos de inactividad.

Según Tim Wilhoit, gerente de planta de Piney Flats: “de las dos líneas Holweg/Martin han salido tantas bolsas en los primeros ocho meses de 2018 como las producidas en todo el año 2017 por las cinco Matador que se retiraron de servicio. También hemos visto una reducción del personal del 29% y una disminución similar del 30% en los niveles de residuos. Es muy significativo que haya habido una reducción masiva del 95% en el tiempo de inactividad en los cambios de rollos que tienen lugar cada treinta minutos".

Con su operación 24 horas al día, 7 días a la semana, Robinette busca sustituir trece máquinas con cuatro, aprovechando la mayor eficiencia que aporta la automatización. Pero, como lo explica Joe Robinette: "Está lejos de nuestra intención que la automatización nos lleve a abandonar al personal leal. Aquí en Robinette nos enorgullecemos de contar con una fuerza laboral estable y la recalificación y la reubicación son elementos clave para aumentar la eficiencia y mejorar los resultados finales".

Reconocida por su alto nivel de servicio al cliente y su gran experiencia en la innovación de empaques, Robinette está trayendo de regreso a Estados Unidos trabajo que se había trasladado al extranjero. La calidad y la sostenibilidad son características destacadas de la empresa, y las respaldan acreditaciones de SQF (ASI Food Safety Consortium) y SGP (Sustainable Green Printing Partnership). The Robinette Company es también un miembro destacado de la Asociación Técnica Flexográfica (FTA). Una política visionaria de inversión continua ha llevado a esta compañía estadounidense a la cima, y parece poco probable que abandone esa posición en un futuro cercano.


Palabras relacionadas:
casos de éxito y productividad de las máquinas de Martin Automatic, ejemplos de productividad de máquinas de conversión de Martin Automatic, productividad de los desbobinadores/empalmadores MBS de Martin Automatic, ventajas y beneficios de los desbobinadores, testimonio de The Robinette Company en el uso de equipo de Martin Automatic, caso de éxito de The Robinette Company en el uso de equipo de Martin Automatic
Información de origen comercial