Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2005

The Body Shop: la filosofía detrás de un empaque

Conozca el caso de The Body Shop, una empresa británica de cosméticos que emplea empaques simples y minimalistas desde hace más de 20 años, con ventas exitosas.

Desde 1976, The Body Shop crea, fabrica y vende productos naturales para la piel y el cabello, así como otros productos relacionados. Su lema es proteger el medio ambiente y ser abanderado de lo verde y lo natural. Esta consigna está presente en diferentes niveles del negocio, y los empaques que utilizan no son la excepción. Los envases son básicos y los empaques secundarios se limitan a productos pequeños, frágiles o que requieren brindar información adicional a los consumidores, como es el caso de los productos para protección solar.

"Estamos introduciendo progresivamente una nueva botella que utiliza cerca de la tercera parte de material reciclado. Somos una de las pocas compañías que utilizan material reciclado para sus empaques; de hecho esperamos ahorrar cerca de 70 toneladas de material virgen durante el primer año. Esto aplica para el 70% de las botellas de PET (Polyethylene Terephthalate), que es un plástico fácilmente reciclable", afirman voceros de The Body Shop.

Como parte de su ideología ambientalista, la compañía ofreció hasta 2001 el servicio de 'rellenado' de envases en sus tiendas. Los clientes llevaban los recipientes vacíos y los volvían a llenar de producto. Aunque esta iniciativa fue cancelada recientemente porque sólo el 1% de los consumidores lo utilizaba, la empresa impulsa actualmente centros de acopio de empaques vacíos en sus tiendas para reciclar y minimizar el desperdicio de materiales.

Los empaques de los productos de The Body Shop, diferentes al glamour que rige en productos.de la misma categoría, son una pieza fundamental en el mercadeo ecológico en el que se basa el éxito en ventas de The Body Shop. Sus clientes no sólo compran un champú, una loción o una crema, también adquieren la idea de estar protegiendo al planeta. La compañía cuenta con 1.980 tiendas en 50 países y 77 millones de clientes. Su línea de productos ofrece más de 500 productos, cada uno en tamaños diferentes.

El caso de Body Shop no es un llamado a abandonar las nuevas tecnologías de empaque y retroceder en el tiempo a utilizar botellitas uniformes para todos los productos. Se trata de una invitación a reflexionar sobre nuevas forma de mercadeo, en las que el empaque revela la personalidad de un producto o una compañía. Ser arriesgado y original marca la diferencia.

x

Sección patrocinada por