Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020 Página 3 de 3

Thallo demuestra su valor en la impresión de paquetes

Por: Nick Coombes, colaborador de El Empaque + Conversión

DG press aboga por el uso de la tecnología de offset web para la impresión de empaques.

IP: Soy el Director Técnico aquí en Oldenburg, donde tenemos dos líneas VSOP 850: la primera se instaló en 2006 y tiene ocho unidades de compensación, y la segunda, que es el único de 10 colores en Europa, incluye dos compensaciones convertibles / unidades flexográficas y se puso en servicio en 2014. Encontramos que el cambio de desplazamiento de alimentación de hoja a desplazamiento de banda era sencillo ya que conocíamos la tecnología y estaba dentro de nuestra zona de confort. También apreciamos la flexibilidad que estas prensas nos ofrecen a nosotros y a nuestros clientes. La calidad de impresión offset sigue siendo una preferencia para los jugadores más grandes en el mercado, y es bueno tener la confirmación de que la decisión que tomamos de no cambiar a flexografía en 2006 todavía es válida hoy.

¿Está descubriendo que ahora se trata de la elección del sustrato o hay otras influencias?

IP: Hasta cierto punto, sí. El lobby verde ha hecho un gran trabajo alertando al público sobre los peligros del plástico en el medio ambiente, pero en muchos casos, no hay alternativas, y se trata más de eliminación y reutilización que la producción inicial. Estamos trabajando con varios fabricantes de refrescos que están sopesando los méritos relativos de OPP y papel para sus etiquetas. Actualmente tenemos alrededor del 85% - 90% de película y papel de aluminio aquí, pero puedo ver eso cambiando a medida que varios clientes buscan nuevas formas de reciclaje. Lejos de los sustratos, el crecimiento de los supermercados de bajo costo está haciendo bajar los precios, y con la reducción de la duración de los tramos, estamos trabajando en lotes. Una carrera de 40,000 metros podría estar compuesta por 5,000 metros para ocho trabajos diferentes, y aquí es donde nos beneficiamos del concepto VSOP y su flexibilidad, por no mencionar el menor costo de las tintas offset en comparación con la flexografía. En un mercado en constante cambio, debe confiar en sus proveedores, y consideramos que DG press es más un socio que un simple fabricante de tecnología. Ambos entendemos el desplazamiento muy bien y esto ha sido un gran beneficio para ambas partes a lo largo de los años. Mirando hacia el futuro, diría que el futuro de Thallo está en el tamaño de 850 mm: es la mejor prensa todo terreno y le brinda toda la flexibilidad que necesita.

La última palabra es con Remko Koolbergen.

¿Dónde ve la tecnología VSOP en el futuro?

RK: Lo que comenzó como un plan de rescate hace 10 años, cuando el colapso del mercado de formularios comerciales dejó a Drent Goebel sin nuevos clientes, se ha convertido en una valiosa alternativa a las prácticas establecidas en el mercado de impresión de paquetes. Offset es una técnica bien conocida y probada, y en forma de alimentación de hoja ha sido el pilar de la industria del cartón plegable durante años. Ahora, en formato VSOP alimentado por la web, es un serio desafío en todo el mercado de impresión de paquetes y esa es la razón por la que vendimos la IP a Contiweb en 2016 porque tienen los recursos para financiar el desarrollo tecnológico continuo que necesita cada prensa. Desde entonces, se han entregado seis prensas Thallo más a clientes de todo el mundo, por lo que el futuro parece muy prometedor.

Fin.

Palabras relacionadas:
Thallo, Nick Coombes, Thallo empresas, Remko Koolbergen CEO de DG press, Lieven Vuye, Ingo Pauw, impresión de paquetes, innovación en impresión de paquetes, tecnología para impresión de paquetes.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados