Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020 Página 1 de 3

Thallo demuestra su valor en la impresión de paquetes

Por: Nick Coombes, colaborador de El Empaque + Conversión

DG press aboga por el uso de la tecnología de offset web para la impresión de empaques.

En un momento en que todo el mundo está haciendo un balance de la vida en general y de los negocios en particular, la industria de impresión de empaques se encuentra en una encrucijada en cuanto a tecnología. La impresión flexográfica y de rotograbado tradicional está siendo desafiados por la tecnología digital, por un lado, y por el offset, por el otro.

Una compañía que está impulsando el último método para etiquetas, empaques flexibles y cartones es DG press, que surgió hace diez años de las cenizas de Drent Goebel. Nick Coombes habló con Remko Koolbergen, uno de los socios fundadores y CEO, sobre la impresión offset y el modelo de negocio de la compañía.

¿Por qué se debería usar la tecnología web offset en la impresión de empaques?

Las principales consideraciones son la calidad, el costo y la flexibilidad, con una pizca de cumplimiento de seguridad alimentaria y "las credenciales" que se necesitan en materia de sostenibilidad. El aspecto de la calidad es uno que dividirá a los convertidores de hoy. Durante muchos años, se percibía que la flexografía tenía una mala relación con el offset, pero la tecnología ha cambiado todo eso. Sin embargo, todavía hay áreas en las que la compensación es superior, y el uso de FM o detección estocástica ofrece la más alta calidad de reproducción de color.

Usted mencionó los costos comparativos, ¿por qué son tan importantes?

En un mercado donde los gerentes de marca buscan constantemente diferenciar sus productos en el estante, los envases impresos ahora se obtienen en volúmenes más pequeños producidos con plazos de entrega más cortos. Offset es una buena alternativa porque las planchas son más rápidas y baratas de producir que sus contrapartes flexográficas, y el tiempo y el costo de pre impresión es menor que con el rotograbado.

¿Qué está impulsando la demanda de ser rápido en el mercado?

Internet y las redes sociales han tenido un efecto significativo en los hábitos de compra de los consumidores y han revolucionado la logística y la cadena de suministro. En el entorno competitivo de hoy, se debe adoptar un pensamiento lean para sobrevivir, y offset tiene una capacidad sin igual para alcanzar objetivos de calidad, costo y tiempo.

Creemos que nuestra prensa Thallo establece nuevos estándares en el envasado de alimentos, donde la migración de tinta es una consideración constante, y el uso de curado UV o EB ofrece un mayor grado de seguridad.

¿Dónde cree que encaja Thallo en el mercado?

Sin duda, es un mercado muy congestionado con fabricantes de flexografía de banda estrecha que ofrecen anchos de banda más amplios. Todos estamos persiguiendo los mismos trabajos, es decir, de 50,000 a 200,000 metros cuadrados. Nosotros ofrecemos Thallo en tres anchos de banda, 520 mm, 850 mm y 1050 mm, con la capacidad de manejar una amplia gama de sustratos desde películas de 12 micras hasta placas de 762 micras a velocidades de hasta 400 m / min. Sentimos que tenemos todo bases cubiertas en lo que respecta a la demanda.

¿Por qué eligieron hacer de Thallo una prensa de mangas?

Teníamos años de experiencia con el desplazamiento de rollo a rollo y lo usamos para desarrollar la segunda generación de tecnología VSOP, que ofrece la posibilidad de trabajar con repeticiones variables al permitir cambios de tamaño, sin tener que cambiar la unidad completa o cartucho de impresión. Las mangas son ligeras y fáciles de manejar, por lo que se pueden cambiar en segundos, lo que es esencial para la preparación rápida y el cambio rápido de trabajo que son fundamentales para la fabricación bajo un modelo lean.

Varios fabricantes ofrecen líneas híbridas. ¿Cuál es su opinión sobre esto?

Thallo está disponible como un híbrido. Su diseño modular permite a los convertidores elegir la configuración que mejor se adapte a sus propios requisitos de producción, ya sea una combinación de offset con flexo, rotograbado o digital. También puede especificar una gama de opciones que incluyen empalmadoras sin interrupción, tratadores de corona, inserción, monitoreo de inspección al 100% ¡y esa no es la lista completa!

"La tecnología híbrida permite satisfacer las demandas actuales de los clientes y garantizar un alto grado de protección de la inversión a futuro". Remko Koolbergen, CEO de DG press.

¿Cuál es la clave para poder procesar una amplia variedad de sustratos?


Palabras relacionadas:
Thallo, Nick Coombes, Thallo empresas, Remko Koolbergen CEO de DG press, Lieven Vuye, Ingo Pauw, impresión de paquetes, innovación en impresión de paquetes, tecnología para impresión de paquetes.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados