Promocione sus productos o servicios con nosotros
Lausanne, Suiza - 31 de octubre de 2014

Tetra Rex, ahora fabricado con materiales renovables de origen vegetal

Tetra Pak lanzó el primer envase de la industria fabricado completamente con materiales renovables de origen vegetal. El nuevo contenedor de cartón Tetra Rex será el primero en el mercado en tener tapas de polietileno de base biológica de baja densidad (LDPE) y de polietileno de base biológica de alta densidad (HDPE)​, ambos derivados de la caña de azúcar, además del cartón certificado por Forest Stewardship Council (FSC).

"La excelencia en la preservación del medioambiente es una de las prioridades estratégicas de Tetra Pak y un impulsor de nuestras actividades de desarrollo de productos", dijo Charles Brand, vicepresidente de Mercadeo y Gestión de Producto de Tetra Pak.

"Junto con los proveedores, clientes y otras partes interesadas, estamos guiando a la industria hacia la producción en 100% de envases renovables. Creemos que el aumento del contenido renovable de nuestros envases no sólo es bueno para el medioambiente, sino que también les ofrece a nuestros clientes una ventaja competitiva en el perfil ambiental global de sus productos", añadió.

Desarrollado en asociación con Braskem, uno de los productores de biopolímeros más importantes del mundo, el nuevo envase Tetra Rex estará disponible comercialmente a principios de 2015.

Los clientes de Tetra Pak que utilizan el envase estándar de 1 litro Tetra Rex con TwistCap(tapa roscada) OSO 34, pueden pasar fácilmente a la nueva versión, sin necesidad de hacerles modificaciones a sus máquinas de llenado existentes o inversión adicional alguna.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Cajas / Estuches - Cajas para envasado de líquidos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados