Promocione sus productos o servicios con nosotros
Lausanne, Suiza - Julio de 2019

Tetra Pak lanza pitillo hecho de papel

La compañía espera incentivar la colaboración industrial compartiendo su idea sobre los pitillos de papel, como una alternativa a los de plástico.

Con el objetivo de atender a la demanda mundial de productos biodegradables, Tetra Pak es la primera compañía en Europa, experta en procesamiento y soluciones de envasado, en lanzar un pitillo elaborado con papel para envases de bebidas.

Lo anterior responde a la necesidad de ser mejor con el medio ambiente, según informó la organización. "Este es un paso importante en nuestra visión de entregar un envase hecho completamente de materiales renovables a base de plantas, contribuyendo a una economía circular baja en carbono", dijo el presidente y director ejecutivo de Tetra Pak, Adolfo Orive.

Este producto está hecho de papel, certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés), y reciclables, así como el resto del envase.

Aunque en un inicio la producción es limitada demográficamente (primera muestra en Europa) y solo está disponible en dos envases pequeños, utilizados comúnmente para productos lácteos y bebidas para niños, Tetra Pak espera expandir la idea a todas las regiones.

De hecho, la compañía informó que no solicitó patentes, para que la alternativa a los pitillos de plástico esté abierta al mercado. "Hemos decidido no solicitar la protección de patentes en las numerosas mejoras técnicas que hemos realizado en el equipo y los materiales. En vez de ello, hemos puesto nuestras innovaciones para el dominio público, con el fin de que la industria logre su objetivo común de conducir hacia una economía circular baja en carbono”, destacó Orive.

Por su parte, el Gerente General de Tetra Pak para la región Andina, afirmó que una vez se logre escalar este desarrollo en todo el mundo, el pitillo estará en Colombia en un tiempo máximo de 5 años.

Esta empresa espera que proveedores y clientes puedan utilizar su conocimiento y, de esta manera, aumentar la producción lo más rápido posible. Además, anunció que ha estado trabajando y evaluando avances técnicos en otras opciones biodegradables, para así poder incluir en su portafolio más proyectos sostenibles, como las tapas roscas atadas al envase e integradas a sistemas de bebida directa.


Le puede interesar también:

Colombia avanza en regulación para plásticos de un solo uso


Palabras relacionadas:
Pitillo de papel, pitillos, sostenibilidad, pitillos sostenibles, alternativas sostenibles, proveedores de pitillos, materiales sostenibles, políticas de sostenibilidad de Tetra Pak, metas de sostenibilidad de Tetra Pak, Tetra Pak remplazará pitillos de plástico por de papel, acciones de sostenibilidad de Tetra Pak, nuevos desarrollos sostenibles de Tetra Pak
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados