Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Tetra Pak dio a conocer su Informe de Sostenibilidad 2019

En el documento, la firma dio a conocer cifras de inversión, porcentaje de tasas de reciclaje en la región Andina y proyecciones a futuro, entre otros datos.

Tetra Pak dio a conocer recientemente su Informe de Sostenibilidad 2019. Este documento, elaborado por la propia compañía, busca medir el impacto de su actividad económica en el ambiente, así como dar a conocer los planes, estrategias y actividades que realiza en aras del cumplimiento de sus metas en materia de sostenibilidad.

En ese sentido, este año el informe resalta su inversión de 80 millones de euros en remplazar los pitillos de plástico, fabricados a base de combustibles fósiles, por pitillos de papel y tapas adjuntas, que son más sustentables y pueden reciclarse. También dio a conocer su nueva estrategia crear un portafolio de envases sostenibles; de hecho, el 100 % de los envases de Tetra Pak en Colombia poseen el sello FSC (Forest Stewardship Council), el cual certifica que provienen de bosques manejados responsablemente y otras fuentes controladas.

De otro lado, la firma señaló que ha realizado inversiones desde 2012 para apoyar las infraestructuras de recolección y reciclaje. En la región Andina, Tetra Pak proyectó una inversión adicional de 845 mil euros, con el objeto de expandir su colaboración y aumentar sus volúmenes recolectados y reciclados.

En 2018, la tasa de reciclaje de la firma en la región Andina fue de 12 % y en 2019 la meta de la multinacional es llegar a 15 %, reciclando 5.500 toneladas en Colombia, Ecuador y Perú. Específicamente en Colombia, se lograron reciclar 1.364 toneladas de envases postconsumo, lo que significa un 10 % de tasa de reciclaje para este año.

También en la región Andina, más de 2 millones de productos en envases Tetra Pak han sido entregados a niños a través del Programa de Alimentación Escolar.

Asimismo, en términos de reducción de emisiones de carbono, la compañía está en camino de cumplir la meta que se había planteado para 2020. Se está ahorrando un total acumulado equivalente a 10 millones de toneladas de CO2 desde 2010 a través de la cadena de valor.

Desde hace 21 años la compañía elabora este reporte. En estas dos décadas, el enfoque de los informes ha evolucionado significativamente, pasando de centrarse en los compromisos y acciones ambientales, en 1999, a evaluar el impacto de cada una de las actividades a lo largo de toda la cadena de valor, por medio de una autoevaluación que combina las pautas de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs, por sus siglas en inglés), y que se realiza a través de un proceso conocido como evaluación de materialidad.

Encuentre el informe de sostenibilidad completo aquí


Palabras relacionadas:
resultados del Informe de Sostenibilidad 2019, cifras del Informe de Sustentabilidad 2019 de Tetra Pak, esfuerzos medioambientales de Tetra Pak, resultados de los esfuerzos de Tetra Pak en sostenibilidad, política medioambiental de Tetra Pak, tasa de reciclaje de Tetra Pak en la región Andina, inversión de Tetra Pak en el remplazo de pitillos plásticos, metas de sostenibilidad de Tetra Pak para 2020
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad