Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Tetra Pak busca que el 100 % de sus empaques sean 'verdes' en 2030

Actualmente, el 75 % de los envases de la firma son fabricados con cartón, el 20 % están hechos de polietileno y el 5 % restante son de aluminio.

“Tetra Pak está comprometido con que en los próximos 10 años podamos tener un envase 100 % que provenga de productos 100 % renovables”, afirmó Alfredo Román, experto en economía circular de la firma. 

Para lograr este objetivo, Tetra Pak está actuando en dos frentes: para la sustitución del polietileno, la empresa está desarrollando en Brasil envolturas que provienen de la caña de azúcar. En cuanto al manejo del aluminio, la compañía separa el material en 18 plantas ubicadas en México y, gracias a su alianza con empresas de reciclaje locales, lo usa para crear zapatos, láminas y placas de polialuminio. 

“Hablar sobre reciclar únicamente sería una forma miope de ver el problema que tenemos. Nosotros lo que estamos haciendo es cuidar todo el ciclo de vida de los productos, desde qué tipo de materia prima utilizamos y cómo lo diseñamos, hasta buscar que la distribución sea lo más eficiente posible”, aseguró Robert Graves, director general de Tetra Pak en México. 

"Hablar sobre reciclar únicamente sería una forma miope de ver el problema que tenemos",

aseguró Robert Graves, director general de Tetra Pak en México. 

En el marco de Inside Tetra Pak, el directivo destacó la importancia de fomentar la conectividad con soluciones digitales para mejorar la eficiencia en la operación y reducir los gastos en insumos, involucrando a startups, la academia y otros actores de la industria.

“Lo que se trata aquí es de tener un enfoque de economía circular, pero más importante aún, es tener un impacto de carbono lo más bajo posible”, afirmó.


Palabras relacionadas:
Tetra Pak, Tetra Pak México, empaques verdes, empaques reciclables, empaques sostenibles, empaques sustentables, envases verdes, envases reciclables, envases sostenibles, envases sustentables, economía circular, economía circular de plástico, reciclar empaques, reciclaje de empaques, iniciativas de reciclaje
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados