Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Tetra Pak aumentará su nivel de reciclaje a 40% para 2020 en México

Así lo dio a conocer la compañía en su último reporte de sostenibilidad, en el que fija la meta de reciclar 24.000 toneladas adicionales de envases de cartón de bebidas usados en ese país.

En México, la compañía sueca Tetra Pak incrementará 35 % y 40 % su tasa de reciclaje para el 2020 como parte de las acciones para cumplir la meta de reciclaje establecida hasta 2020 en su plan de sostenibilidad ambiental.

Así lo dejó saber la firma en su último Reporte de Sostenibilidad 2018, en el que se conoció esta meta de aumento en el nivel de reciclaje, basada en la cifra alcanzada globalmente hasta 2017 (que fue de 25 %). El reporte además señala que las acciones en materia de reciclaje, incluyendo los procesos de producción, redujeron en 13% la emisión de gases de efecto invernadero durante 2017.

El reporte también destaca que desde 2012 Tetra Pak ha realizado inversiones por 17 millones de euros para incrementar su infraestructura de reciclaje a nivel mundial.

La firma además indicó las estrategias que ha puesto en marcha en varios países, entre los que figura México, donde trabajará en conjunto con Biopappel — una de las 18 empresas con las que mantiene alianza — y con la que ha invertido en dos nuevos equipos: una empacadora para aumentar el volumen de envases de cartón recolectados y una planta recicladora.

Actualmente Tetra Pak mantiene alianzas a nivel global; desde 2010 aumentaron de 40 a 160 las empresas aliadas, de las cuales 18 están en México, como Ecolana, Gravalock o Biopappel.

Las metas de sostenibilidad de Tetra Pak también contemplan un ahorro de agua y energía eléctrica. El objetivo de esta es que a 2030 pueda utilizar 100% los recursos renovables. Hoy en día se surte del 50% de la electricidad proveniente de recursos renovables.

A nivel global, el nuevo objetivo de la compañía de soluciones de envasado es reducir las emisiones operativas de gases de efecto invernadero en un 42% para 2030 y un 58% para 2040, tomando como referencia el 2015.


Palabras relacionadas:
Programas de sostenibilidad ambiental, programas de reciclaje industrial, procesos industriales para reciclar, Reporte de Sostenibilidad 2018 de Tetra Pak, Tetra Pak, metga de reciclaje de Tetra Pak, alianzas de sostenibilidad de Tetra Pak, ahorro de recursos renovables en la industria del plástico, sostenibilidad en la industria del plástico, Ecolana, Gravalock, Biopappel
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados