Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Tequila Don Ramón usará tecnología Surlyn de Dow en sus tapas

Es la primera vez que esta tecnología se usa en una industria fuera de la cosmética. Se espera que su uso pueda expandirse a bebidas como el ron y el pisco.

Surlyn es una resina desarrollada por Dow que permite emular la apariencia del vidrio, pero con propiedades físicas de versatilidad, moldeo, brillantez, resistencia química, además de ofrecer seguridad al producto y un alto nivel de transparencia. 

La oportunidad de implementar esta tecnología en botellas de tequila representó la incursión en el segmento de bebidas a nivel mundial, ya que solo se había utilizado en marcas premium de cosméticos como Channel. 

“Usar Surlyn en la tapas de las botellas de Tequila Don Ramón encaja perfectamente en nuestro concepto de ‘Punta Diamante’, una tapa que, como el nombre lo sugiere, se asemeja a un diamante y transmite el concepto de un producto valioso y lujoso, lo cual da valor agregado a nuestra promesa de marca”, dijo León Ortiz, director general de Tequila Don Ramón. 

“Usar Surlyn en la tapas de las botellas de Tequila Don Ramón encaja perfectamente en nuestro concepto de ‘Punta Diamante’, una tapa que, como el nombre lo sugiere, se asemeja a un diamante (...)”,

destacó León Ortiz, director general de Tequila Don Ramón.

Abelardo Pérez García, CEO de Grupo Perplast, consideró que la resina aplicada a tapas para botellas ha sido de gran atractivo para el mercado de licores, por lo que prevé que este mercado crecerá a doble dígito durante los siguientes años tanto en producción (18 %) como en exportación (27 %). 

La empresa espera expandir el uso de Surlyn a otros licores como el ron premium y el pisco premium. "Al año se producen 600 millones de litros de licores solo en el norte de América Latina y más de 1.200 millones en toda la región. Esto representa un importante mercado que aún queda por explorar", mencionó Felipe Sánchez, gerente de Desarrollo de Mercados de Dow Packaging & Specialty Plastics México.  

Este nuevo desarrollo con Surlyn se presentó en las reconocidas ferias internacionales de envases de lujo y creatividad en empaques, LuxePack y K-Show. 

“Alcanzar esta exposición a nivel global con una de las innovaciones que fue pensada para el mercado mexicano representa la oportunidad de llevar el nombre de México en alto en la industria tequilera, que es icónica de nuestro país”, afirmó Sánchez.


Palabras relacionadas:
Tecnología Surlyn, Surlyn de Dow, resinas para fabricación de tapas de Dow, tapas de botellas, diseño de envases de bebidas, tapas de bebidas, tapas de licores, envases premium, innovación en tapas de bebidas, fabricación del envase del Tequila Don Ramón, aplicaciones de la tecnología Surlyn en los envases de bebidas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados