Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2017 Página 1 de 2

Tendencias y tecnología: ejes centrales del Foro mundial de Flexografía e INFO*FLEX 2017

Del 30 de abril al 3 de mayo, los impresores se reunirán en los Estados Unidos para cumplir la cita con el Foro mundial de Flexografía e INFO*FLEX.

Durante cuatro días, los profesionales de la flexografía del continente se reunirán una vez más para conocer todas las novedades relacionadas con esta importante tecnología de impresión.

Phoenix, la ciudad del Valle del Sol en Arizona, se prepara para acoger a cerca de 2 000 impresores y convertidores provenientes de diferentes rincones del mundo, dispuestos a actualizarse en todo lo concerniente a nuevas tecnologías, servicios, herramientas y técnicas para hacerse más competitivos en flexografía.

Como cada año el encuentro se dará en dos eventos paralelos: el Foro anual de Flexografía, que en 2017 se titula Trending Now, y que se llevará a cabo desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo en el hotel Sheraton Grand Phoenix; y la edición 35 de la exposición INFO*FLEX, que se realizará los días 1 y 2 de mayo en el Centro de Convenciones de Phoenix.

Organizados por la Flexographic Technical Association (FTA, por sus siglas en inglés), este foro y feria constituyen en una cita ineludible para profesionales de la industria del empaque y de la conversión en las Américas. Además de ser espacios que permiten familiarizarse con todas las novedades de la industria, son un punto de encuentro indispensable para establecer conexiones comerciales y de colaboración entre los asistentes y expositores.

No en vano, INFO*FLEX es promocionado por la FTA como el único lugar en la tierra que conecta compradores y vendedores de todos los segmentos de la impresión flexográfica; y el Foro de Flexografía se revela como EL encuentro educativo al que ningún profesional de la industria puede faltar.

¿Qué esperar de INFO*FLEX en su aniversario 35?

Con cerca de 300 expositores, INFO*FLEX es visitada anualmente por miles de profesionales de la industria, de los cuales 65 % son decis ores de compras en áreas como envases flexibles, pre-prensa, impresión digital, impresión de etiquetas y aplicaciones de banda angosta, impresión especializada, equipos para acabado, equipos para conversión, cajas plegadizas, impresión directa en cartón corrugado y decoración de embalajes.

Según datos de la FTA, los visitantes de la feria provenientes de más de 35 países del mundo, van con el propósito de generar contactos y fortalecer relaciones comerciales, conocer y comparar las soluciones exhibidas, ver demostraciones de equipos, actualizarse con las tendencias del sector y encontrar nuevos proveedores. De hecho, estadísticas oficiales del evento indican que 77 % de los visitantes evalúan y recomiendan los servicios o productos que adquieren durante la feria.

Los asistentes a INFO*FLEX se encontrarán principalmente con fabricantes de prensas flexográficas, prensas híbridas y digitales, cortadoras/rebobinadoras, al igual que con proveedores de soluciones de pre-impresión, recubrimientos y laminados, y equipos auxiliares y de acabado, entre otros.

Allí estarán presentes compañías líderes de la industria como 3M, Ametek, Allstein GmbH, Amut Dolci Bielloni SrL, Aquaflex, Bobst North America, Comexi, DuPont Advanced Printing, Domino, Edale, EFI, Epson, Esko, Flexotech, Fujifilm, Flint Group, Gallus, Goss International Americas, Inc., HP Inc., Inx International Ink, KBA-Flexotecnica, Kodak, KYMC America LLC, Mark Andy Inc., MPS North America, Kurz, Matik, Nilpeter, Novaflex, Rotoflex, Omet Americas Inc., PCMC, Soma Engineering, Tresu Group, Uteco North America, Windmoeller & Hoelscher Corp y Vetaphone, entre otras. El Empaque + Conversión, por su parte, también contará con un espacio en la feria y estará ubicada en el estand 130.

Uno de los aspectos más destacados por la FTA, para INFO*FLEX, está relacionado con la asistencia. Según estima la asociación, desde 2012 el evento ha experimentado un crecimiento sostenido de 10 % en el número de visitantes, lo cual permite anticipar que a esta edición arribarán alrededor de 2 300 profesionales de la industria, entre los que más de 40 % pertenecen al segmento de envases flexibles, otro 40 % al de etiquetas y marbetes, un 10 % al de impresión especializada, y 10 % restante a cartón plegadizo y corrugado.

Además, del total de participantes, –basados en estadísticas de la versión 2016– se calcula que 30 % pertenece a cargos de alta gerencia en sus organizaciones, 22 % al área de operaciones, 18 % al área técnica, otro 18 % al sector de ventas, y 9 % al área de ingeniería.

Pero no solo ha aumentado el número de visitantes, sino también del área de exhibición. Las mismas estadísticas de 2016 apuntan a que ésta también ha crecido en 10 %. Según se tiene proyectado, en esta edición serán 240 las compañías que estarán presentando sus novedades y soluciones para la industria en la feria, de las cuales 65 % llevan más de una década participando como expositoras en INFO*FLEX.


Palabras relacionadas:
Forum 2017, Asociación Técnica de Flexografía, eventos 2017 en la industria de impresión y conversión, conferencias de flexografía 2017, eventos de la industria flexográfica 2017, industria mundial de flexografía, seminarios de flexografía 2017, foros de flexografía 2017, exhibiciones de flexografía, muestras de equipos y maquinaria flexográfica, ferias de la industria flexográfica, eventos de la industria flexográfica, eventos organizados por la FTA, 0117forofta
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados