Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018 Página 1 de 2

Tecnología híbrida: calidad HD, gama extendida y eficiencia en producción de etiquetas

Por Pierre Panel - Ingeniero de ventas de exportación de Codimag

Conozca el innovador proceso que combina la alta calidad del offset con la sencillez y fiabilidad de la flexografía.

Ofrecer calidad de impresión excepcional en términos de precisión del color, resolución y registro es una preocupación primordial para los impresores que se enfrentan con tiradas cada vez más cortas y una presión sobre precios.

Codimag, fabricante francés de prensas ha desarrollado un proceso híbrido, llamado Aniflo, que combina la alta calidad del offset con la sencillez y fiabilidad de la flexografía, y que permite la integración en un flujo de trabajo de pre-impresión digital con tiempos de preparación mínimos. Además, numerosas opciones de acabado de alto valor se pueden incluir en línea. El resultado es un proceso eficiente para los mercados de etiquetas de corto y mediano plazo.

El grupo de impresión Aniflo utiliza tintas offset sin agua viscosas, pastosas y requiere sólo cuatro cilindros en el tren de tinta: el rodillo anilox proporciona una película constante de tinta a un rodillo de goma, que a su vez pone tinta a la plancha y a la mantilla. Cada cilindro tiene el mismo diámetro, eliminando la posibilidad de imágenes fantasmas. Esto garantiza la consistencia de entintado en el ancho y en el desarrollo: una cantidad exacta y controlable de tinta se entrega a la plancha y al sustrato para garantizar un color exacto en cada etiqueta del trabajo.

En la unidad de impresión Aniflo, la tinta se transfiere al anilox desde una cámara abierta, con dos cuchillas. El rodillo anilox presenta celdas grabadas especialmente diseñadas para trabajar con offset sin agua. Alta resolución para que coincida con la calidad del offset. Hay cuatro tipos de rodillos anilox estándar (pequeño, mediano, grande, XL), para cubrir una amplia gama de niveles de densidad. La manga anilox puede desmontarse e intercambiarse fácilmente.

Control de la densidad guiado por temperatura

El proceso no requiere habilidades muy altas, especialmente para impresores que conocen la tecnología flexo. El alto nivel de automatización de la máquina permite agilizar el proceso, limitando los ajustes al control de la temperatura.

Un sistema patentado de control de temperatura permite al operador variar la temperatura del rodillo anilox y, por lo tanto, la cantidad de tinta entregada. Viscosidad de la tinta con calor: las temperaturas más frías adelgazan la tinta, lo que reduce el color, mientras que las temperaturas más altas producen una tinta más fluida y una densidad de color aumentada. Como resultado, no hay problemas de equilibrio entre tinta y agua, y a su vez, no es necesario utilizar las llaves de tintero como en la impresión offset convencional.

Además, solo hay cuatro cilindros que suministran la tinta. Una ventaja importante del sistema Aniflo es la ruta de tinta corta. De este modo, es posible hacer que el ajuste de la densidad del color sea rápido.

Las tintas offset sin agua ya están disponibles y son compatibles con las lámparas de curado LED-UV. Vida útil reducida, consumo de energía reducido, eliminación de emisiones de ozono, tiempo de puesta en marcha mínimo y compatibilidad con película y sustratos de papel. Las tintas no están influenciadas por las condiciones de producción.

Tecnología semi-rotativa

Otra razón para la simplicidad y los bajos costos de Aniflo se basa en la tecnología semi-rotativa, un proceso que permite el uso de los mismos cilindros.

Gracias a la impresión semi-rotativa, el cambio de formato de un trabajo a otro solo significa cambiar planchas. El movimiento de la banda está controlado por motores, variadores y computadora, mientras que un sistema de dos bailarines convierte el movimiento. Los cilindros de impresión giran a velocidad constante. Cuando se aplica la imagen, el papel avanza a la misma velocidad que los cilindros de impresión. Una vez que se aplica la imagen, el papel desacelera, retrocede y acelera de nuevo. La circunferencia del cilindro de impresión es mayor que el formato máximo, y eso permite un movimiento traslativo suave del papel. Los tamaños de formato entre 50 mm y 305 mm se pueden especificar en incrementos de 0,01 mm y se pueden programar a través de la interfaz hombre-máquina.

PDF para imprimir en minutos

Como Aniflo es, naturalmente, de alta definición, no es necesario el equipo más costoso de insolación de planchas. Con el flujo de trabajo digital, es posible pasar del PDF a un resultado impreso en menos de 30 minutos. El uso de planchas offset hace que el flujo de trabajo sea completamente interno. Las planchas de alta definición se pueden insolar con un CTP térmico en tres minutos. Además, las planchas se pueden revelar por agua, lo que hace que el procesamiento sea corto, sostenible y rentable.

Impresión extendida de Gamut

Aniflo utiliza el mismo software de administración del color que los sistemas de impresión digital, haciendo que la combinación de colores sea simple e impecable.


Palabras relacionadas:
0318ANIFLO, tecnologías de impresión híbrida, impresoras con tecnología híbrida, máquinas de impresión híbridas, equipos de impresión híbrida, soluciones de impresión híbrida, sistemas de impresión híbrida, impresoras híbridas, prensas híbridas, innovación en prensas híbridas, novedades en prensas híbridas, nuevas tecnologías de Codimag

Acerca del autor

Por Pierre Panel - Ingeniero de ventas de exportación de Codimag

Por Pierre Panel - Ingeniero de ventas de exportación de Codimag

Pierre ha estado con la firma desde 1999, actuando en desarrollo de negocios internacionales de la compañía en América del Norte y del Sur, Europa del Sur y Europa del Este, específicamente en la impresión de etiquetas de vino. Codimag está especializada en la impresión offset de etiquetas y Pierre es responsable de la promoción de tecnologías innovadoras en estos mercados, incluyendo Aniflo.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión