Promocione sus productos o servicios con nosotros
17 de octubre de 2019

Tecnología de marcado láser facilita el reciclaje de películas de embalaje LDPE y LLDPE

El desarrollo conjunto ente Clariant y los fabricantes Merck KGaA y SABIC, permite aplicar marcas a la superficie de la película monocapa o detrás de una capa superficial transparente.

Con el objetivo de simplificar los procesos de aprovechamiento de materiales en la manufactura de bolsas de embalaje, los fabricantes Clariant, SABIC y el laboratorio  Merck KGaA establecieron una sociedad mediante la cual desarrollaron una nueva tecnología y materiales de marcado láser para facilitar el proceso de reciclaje de películas de embalajes LDPE y LLDPE.

El avance es una opción para aumentar la sostenibilidad en los productos; este elimina el uso de etiquetas de papel, adhesivos o tinta, involucra menos contaminantes. La tecnología está basada en polietileno, ideal por sus cualidades de flexibilidad, versatilidad y mayor aprovechamiento frente a otros, dejando de lado el aluminio y las estructuras de plástico multicapa.

Por su cualidad de resistencia al agua, el aceite o la grasa, se puede aplicar a la superficie de la película monocapa o en una capa sensible al láser detrás de una capa superficial transparente. Debido a que la mayoría de los plásticos son transparentes a la radiación utilizada, en el proceso de marcado con láser los aditivos son necesarios para lograr una reacción visible en la película, pero proporcionan un excelente contraste y permiten el marcado a alta velocidad

Los resultados de la colaboración se presentaron en la feria internacional de plásticos K 2019, que tuvo lugar entre el 16 y el 23 de octubre en Messe Dusseldorf, Alemania, donde los colaboradores mostraron varios ejemplos de películas y bolsas de embalaje marcadas con láser.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Materias primas y suministros para fabricación de envases - Materiales plásticos - Masterbatches
Palabras relacionadas:
Proveedores de Masterbatches, proveedores de colorantes, proveedores de Masterbatches para la embalajes, Masterbatches, materiales de marcado láser, materiales de marcado láser para facilitar el proceso de reciclaje de películas de embalajes, marcado láser para reciclaje de películas de embalaje LDPE y LLDPE, tecnología de marcado láser de películas de embalaje LDPE y LLDPE
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados