Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Tecnoembalaje e Indumak presentan sistema de paletizado que incrementa la eficiencia productiva

Gracias a su variedad de configuraciones de diseño, el sistema P-50 disminuye el espacio físico ocupado en la fábrica y reduce los costos operacionales.

La reducción de costos de producción, la eficiencia en el flujo del material y la optimización de las operaciones en las plantas se han convertido en una prioridad para los convertidores de empaques y envases. Por eso, no es de extrañar que las tecnologías enfocadas en incrementar la eficiencia productiva estén pasando por un buen momento.

Entre estas tecnologías se encuentran los sistemas flexibles de paletizado que permiten la integración de una gran cantidad de periféricos para crear un diseño a la medida. Tal es el caso del sistema P-50 de Indumak, cuya comercialización en Colombia está a cargo de Tecnoembalaje, compañía líder en la venta de suministros y equipos para la industria del empaque en Colombia.

Según Rogerio Schmidt, director industral de Indumak, el P-50 "es un sistema que ofrece la posibilidad de controlar completamente las interacciones con los productos y el proceso realizado. Es un sistema de automatizado, con un brazo robótico que incrementa la eficiencia productiva de clientes como por ejemplo los productores de arroz en grano".

"Hoy en día el montaje en la estiba se hace de forma manual. La gente tiene que cargar una cierta cantidad de kilos o libras, y a la mañana siguiente volver a repetir el proceso. En ese sentido, la automatización cuida la salud de los operarios. Además es una forma de mejorar la eficiencia, porque el sistema permite 15 movimientos por minuto, y una persona no puede hacer el mismo movimiento 15 veces por minuto sin parar", agrega Schmidt.


Palabras relacionadas:
Tecnoembalaje, Indumak, sistemas de paletizado, paletizado, brazo robótico, automatización de procesos, convertidores de empaques y envases, eficiencia productiva, gestión de plantas de empaques, industria del empaque en Colombia, equipos para plantas de empaque, sistema de automatizado, sistemas flexibles de paletizado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados