Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Tarrina de Rama destaca en los premios IPSA Gold Pack Awards

RPC Astrapak Marcom, Verstraete IML y Siqalo Foods ganaron medalla de oro conjunta en la categoría de Alimentación, por el diseño del envase con IML metálico.

Rama es una de las marcas líder en el sector de margarinas, conocida por su producto estrella: Rama Original de 500 gr en formato pastilla, la cual viene envuelta en papel de color bronce cobrizo. Y aunque desde hace varios años la marca lanzó también un formato en envase plástico, de color amarillo, en 2016 Rama inició un proyecto para que estos contenedores adoptaran el característico color cobrizo por el que la margarina es reconocida en el mercado.

El resultado fue la elaboración de un envase de aspecto metalizado, que consolida y unifica la imagen de la marca y que hace más sencillo para el consumidor su identificación en los anaqueles del supermercado.

Pero, además del éxito en la renovación de la imagen de Rama, las compañías responsables de su fabricación: RPC Astrapak Marcom, Verstraete IML y Siqalo Foods, fueron reconocidas con una medalla de oro conjunta en los premios IPSA Gold Pack Awards 2018 en la “Categoría alimentación”, por el excepcional diseño del envase de las tarrinas de IML metálico de Rama.

IPSA Gold Pack Awards es un concurso que reconoce a los mejores envases de la industria de Sudáfrica. La competencia admite a cualquiera que quiera participar, la única condición es que el embalaje introducido debe haberse convertido en cualquier país de África.

El premio supone un gran avance en el etiquetado en molde en Sudáfrica. Antes de esta innovación, la electricidad estática era un problema importante que se interponía en el desarrollo de las etiquetas de IML metálico. Durante el proceso de entrada del etiquetado de IML se utiliza electricidad estática para mantener la etiqueta en su lugar. Debido a que las etiquetas totalmente metálicas son conductoras, disipan la carga electrostática y esto crea inestabilidad durante la inyección del polipropileno. A su vez, eso causa una mala alineación de la etiqueta y defectos en el producto. Por lo tanto, en circunstancias normales en moldes estándar, las etiquetas metálicas no son fáciles de procesar.

Gerhard van Reenen, director general de RPC Astrapak Marcom, comentó: “En una operación conjunta entre RPC Astrapak Marcom y Verstraete IML, se creó una nueva etiqueta mediante la estampación en frío. Los parámetros de diseño se modificaron para asegurar que el área de la lámina no excediera el límite especificado. La solución fue una etiqueta en molde parcialmente laminada, lo que significa que ciertas áreas de la tarrina no están laminadas. Sin embargo, a simple vista, toda la tarrina parece metálica, lo que supone un testimonio de la habilidad consumada del equipo. Con este tipo de tecnología, las cargas estáticas permanecen en la parte no metálica y mantienen la etiqueta estable durante el proceso de inyección. Además, este avance se logró utilizando un molde estándar, no modificado, que abre el camino a un IML metalizado para un mercado mucho más amplio”.

Por su parte, Joe Kaddoum, director regional de Ventas para Oriente Medio y África de Verstraete IML, manifesto: “El IML metálico proporciona al envase un aspecto coherente con el posicionamiento del producto: exclusividad. Su producto destaca en las estanterías y llama la atención del consumidor de forma inmediata”.


Palabras relacionadas:
envases plásticos premiados, ganadores de los premios IPSA Gold Pack Awards 2018, envases de plástico con IML, novedades en envases con IML, innovaciones en envases con IML, nuevos envases con IML, nuevos envases con etiqueta en molde, nuevos envases plásticos con etiqueta en molde, casos exitosos de envases con IML, nuevo envase plástico de margarina Rama, nuevo envase de Rama
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Diseño