Promocione sus productos o servicios con nosotros
Colonia, Alemania - 23 de mayo de 2012

Tapas de polietileno renovable para envases de cartón

Tetra Pak presentó cuatro novedades para su portafolio de envases de cartón, con las que apunta al fortalecimiento de los atributos ambientales de varios de sus productos: una parte superior separable en el envase Tetra Evero ™ Aseptic y tres tapones de polietileno renovable (PE) elaborados a partir de materias primas de origen vegetal.

"El creciente consumo global de hoy exige cada vez envases más ecológicos. Asimismo, nuestros clientes buscan productos que permitan  un enfoque de negocio sostenible. Las nuevas incorporaciones tienen como objetivo ayudar a los clientes a enriquecer su perfil medioambiental  tanto ante los consumidores como ante sus grupos de influencia”, afirmó Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra Pak.

Tapones de polietileno vegetal
En colaboración con Braskem, empresa petroquímica de Brasil, Tetra Pak desarrolló tapones de polietileno vegetal (PE), fabricados a partir de derivados de caña de azúcar; estos tapones representan un paso más hacia el reto de Tetra Pak por ofrecer envases fabricados, en su totalidad, con materias primas renovables.

Por casi un año, Nestlé Brasil ha envasado dos de sus marcas de leche en envases Tetra Brik ® Aseptic que utilizan el tapón de polietileno vegetal  StreamCap ™ 1000. Esta prueba exitosa, con la que Nestlé ha aumentado el rendimiento medioambiental de sus productos, ha llevado a que Tetra Pak presente hoy tres nuevas alternativas vegetales de sus tapones: DreamCap ™ 26, Lightcap ™ 30 y Helicap ™ 27, que se diferencian de los tapones originales por el logotipo de una hoja sobre la tapa.

La parte superior del envase Tetra Evero Aseptic es separable
Una perforación en el cartón permite separar la parte superior de polietileno de la parte inferior de cartón, facilitando el reciclaje a los consumidores. Al mismo tiempo, Tetra Evero Aseptic con parte superior separable ofrece todas las ventajas del envase original, incluyendo su diseño y funcionalidad, un sistema de apertura destacado y una práctica manipulación y vertido. El nuevo envase está fabricado con cartón certificado FSC ™.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Elementos de cierre para envases - Tapas para botellas / cierres
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes