Promocione sus productos o servicios con nosotros
Wilmington, Delaware, Estados Unidos - Diciembre de 2012

Tapa transparente y resistente para perfume, con la resina Surlyn

Para la alianza concertada con la compañía de belleza Belcorp, DuPont Surlyn aceptó el reto de generar la imagen de la fragancia Euphonie de L’ Bel. Con la resina de DuPont, que ofrece libertad de diseño y funcionalidad, se esperaba que el producto pudiese transmitir feminidad y elegancia. En el proyecto también participó Pieriplast.

Ximena Marín, líder del negocio de empaques y polímeros industriales de DuPont y gerente de desarrollo de mercados región andina, afirmó que Belcopr es la tercera casa de cosméticos de América Latina gracias a sus marcas L’ Bel, Esika y Cyzone. Añadió que el desarrollo de Euphonie también trajo interrogantes para Pieriplast, principal proveedor de tapas de Surlyn para la compañía en la región, ya que debía crear algo que plasmara y exaltara los conceptos en los que se basa la fragancia: feminidad y sofisticación, y a su vez utilizar un material que tuviera la versatilidad para lograrlo.

“Escogimos Surlyn por su alta transparencia y elevada resistencia química, adicionalmente porque contamos con proveedores con alta experticia en el procesamiento de la resina”, comentó por su parte Daniel Hidalgo, gerente corporativo de ingeniería de envases de Belcorp.

Renato Pierinelli, gerente general de Pieriplast y quien ha trabajado con Surlyn desde hace 12 años, dijo que escoge la resina por para diversos tipos de envases cosméticos por su adaptabilidad y facilidad para copiar formas y texturas; “En la tapa Euphonie se logra la armonía con la transparencia del producto, la refracción de sus facetas diamantadas y la placa metálica que lleva engastada en la parte superior”.   

¿Cómo funciona Surlyn?
Esta solución puede ser inyectada o extruida en una o múltiples capas con una transparencia cristalina de gran duración. Es una resina hábil para la innovación a nivel estético y para la creación de colores y formas complementarias y opuestas, para contenedores interiores y exteriores de perfumes y productos de aseo personal y maquillaje.

“Esta tapa tiene las cualidades que puede dar el vidrio, como presencia y transparencia, con las bondades adicionales del Surlyn PC 2000”, mencionó Pascale Viquerat, representante de ventas del negocio de Empaques y Polímeros Industriales de DuPont Región Andina.


Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Ampollas y Viales
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Cuidado Personal

Documentos relacionados