Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Taghleef Industries va por el mercado latino con la compra de Biolfim

Esta transacción consolidará a la compañía como proveedor de películas BOPP en América Latina, incrementando su capacidad a más de 500.000 toneladas anuales.

La compañía proveedora de películas especializadas para empaque y etiquetas, Taghleef Industries (Ti), anunció la adquisición de Biofilm, uno de los principales productores de películas de polipropileno biorientado (BOPP) en América Latina.

Biofilm, propiedad de Lisa Holdings y Valorem, cuenta con plantas en México y  Colombia, las cuales se sumarán a las que Taghleef Industries tiene en Estados Unidos, Canadá, Italia, Hungría, España, Egipto, Emiratos Árabes, Omán y Australia, con lo que se consolidará su presencia como líder de películas BOPP en América Latina incrementando su capacidad de producción a más de 500.000 toneladas anuales.

Con esta transacción, Taghleef Industries se posiciona geográficamente para proveer de manera consistente a nivel mundial una oferta de películas especializadas, así como para ofrecer soporte técnico de manera rápida a las multinacionales y a los clientes regionales en seis continentes.

“Tenemos grandes expectativas para expandir nuestra presencia en Latinoamérica y estamos especialmente entusiasmados en apalancar el robusto portafolio de Biofilm en películas metalizadas y en soluciones de alta barrera”, aseguró Detlef Schuhmann, CEO de Ti Group.

El directivo destacó que al unir los equipos altamente experimentados y entrenados de ambas empresas, obtendrán sinergias en producto, producción y servicio técnico para beneficio de los clientes existentes de Ti y los de Biofilm.

Por su parte, Vittoriano DiLuzio, directivo de Biofilm, comentó en un comunicado de prensa que “Ti es la combinación perfecta para Biofilm por su historia de crecimiento y consolidación con un modelo único de integración exitosa. Biofilm está muy entusiasmado de asociarse con Taghleef y tiene la certeza de ser parte de un grupo sólido y en continuo crecimiento”.

Cabe mencionar que la transacción, que fue aprobada por las juntas directivas de ambas empresas, está sujeta a aprobación regulatoria y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de este año, según informó Biofilm en un comunicado de prensa.


Palabras relacionadas:
nuevas adquisiciones de Taghleef Industries, nuevo daño de Biofilm, estrategia de expansión de Taghleef Industries, planes de expansión de Taghleef Industries, presencia de Taghleef Industries en Latinoamérica, adquisición de empresas en la industria del empaque, nuevo dueño de Biofilm
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria