Promocione sus productos o servicios con nosotros
Oegstgeest, Holanda - 21 de diciembre de 2016

TT Sensor Plus: etiqueta que registra las temperaturas del producto en toda la cadena de suministro

Este dispositivo, desarrollado por Avery Dennison, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y registra las temperaturas a las que se expone un producto durante toda la cadena de suministro.

"TT Sensor Plus utiliza la tecnología de registro de datos de temperatura más avanzada para proporcionar a los dueños de marcas la capacidad de recopilar datos sobre los rangos de temperatura a los que están sometidos sus productos durante el envío", explica Mary Greenwood, directora de nueva tecnología y desarrollo de negocios de Avery Dennison. "Los análisis resultantes permiten tomar decisiones informadas sobre si la calidad de un producto ha sido preservada o comprometida en el camino".

La etiqueta puede insertarse o adherirse a un paquete, almacena sus datos en un chip de comunicación de campo cercano incorporado (NFC), alimentado por una batería flexible. El TT Sensor Plus puede ser leído y configurado desde cualquier teléfono o dispositivo inteligente habilitado con tecnología NFC.

Los productos farmacéuticos podrían ser los principales candidatos para el uso de las etiquetas de control de temperatura. "Estas etiquetas pueden proporcionar datos a las compañías farmacéuticas que no sólo ayudan a salvaguardar la integridad y seguridad de envíos individuales a los pacientes. En comparación con la mayoría de los registradores de datos en uso hoy en día también se puede utilizar de manera rentable para proporcionar una imagen continua de la fiabilidad de toda la cadena de suministro", explica Greenwood.

El dispositivo se utilizó recientemente para monitorear el desempeño de envíos de alimentos y bebidas a pequeña escala y con clima controlado. En un caso de este tipo, Desert Farms, un proveedor de leche de camello en California, utilizó el TT Sensor Plus para realizar un seguimiento de los envíos de granjas en el Medio Oeste a clientes de todo el país para ver si los envíos de leche fresca se mantuvieron por debajo 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius) y envíos de leche congelada se mantuvo por debajo de 0 grados Fahrenheit (-18 grados Celsius) en una variedad de condiciones estacionales y de viaje.

Se realizó una prueba de envíos a clientes en cuatro estados de Estados Unidos, usando dos etiquetas por envío: una de monitoreo de temperaturas en el exterior de un paquete y una de monitoreo de temperaturas en el interior. La prueba identificó dos picos de temperatura fuera del rango aceptable. Uno era el resultado de la evaporación intempestiva del hielo seco del paquete, y el otro de un agrietado del paquete de envío.
Desert Farms está utilizando los datos para ayudar a elegir los mejores momentos de envío para diferentes partes del país. En algunos casos, optar por el segundo día de entrega en los meses más cálidos y el transporte terrestre en los meses más fríos. Este tipo de información mejora la eficiencia de su funcionamiento.

"Este caso demuestra cómo TT Sensor Plus puede ayudar a los cargadores de todo tipo de productos perecederos a seleccionar el mejor método de envío que satisfaga las necesidades de frescura y rentabilidad", señala Greenwood.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Etiquetas - Otros tipos de etiquetas
Palabras relacionadas:
etiqueta inteligente para registro de temperatura, TT Sensor Plus de Avery Dennison, sensor para registro de temperatura de producto durante cadena de suministro, lanzamientos de Avery Dennison, novedades tecnológicas de Avery Dennison, dispositivo de registro de temperatura de producto durante envíos
x

Sección patrocinada por
Documentos relacionados