Promocione sus productos o servicios con nosotros
29 de abril de 2020

Syntegon Technology presenta un sistema de envasado sostenible para productos en polvo

En un 'show virtual' la compañía ha decidido mostrar en exclusiva las novedades que esperaba presentar en Interpack 2020.

Debido a que este año se postergó Interpack 2020 por la emergencia del coronavirus, Syntegon Technology ha decidido presentar su sistema de embolsado y empaque de cajas para aplicaciones de polvo con nuevas funciones en línea en su show virtual.

El sistema ofrece una serie de nuevos beneficios de sostenibilidad: la máquina de llenado, sellado y llenado vertical Dove Zip SVE 3220 ahora puede usar plástico reciclado y monomateriales de papel. Como primera vez, el paquete de la caja de WAH Elematic 2001 utiliza piezas corrugadas hechas de fibra de césped.

En el show virtual, además , usted podrá conocer de primera mano el enfoque hacia la sostenibilidad y la 'economía circular' de esta tecnología.

"Syntegon Technology se esfuerza por proporcionar soluciones de envasado inteligentes durante todo el ciclo de la máquina", explica Pierre Hamelink, director de estrategia global de negocios, mercado y sostenibilidad para alimentos (vertical) en Syntegon Technology en Weert, Países Bajos.

Combinación de SVE 3220 Doy Zip y Elematic 2001 para aplicaciones en polvo

Syntegon Technology ofrece una amplia cartera de soluciones de empaque para aplicaciones de cualquier tipo. En su exhibición virtual, la compañía exhibe un sistema integral de ensacado y empaque de cajas que se adapta a las necesidades de los productores de alimentos en polvo, como las mezclas de panadería y pasteles, leche en polvo, nutrición infantil, fabricantes de café o harina, en particular.

La SVE 3220 Doy Zip y la Elematic 2001 destacan por sus altos niveles de flexibilidad y productividad. Con un grado de llenado de bolsas de hasta el 80 por ciento en el SVE 3220 DZ, los fabricantes de polvo ahora requieren menos película para empacar el mismo peso de producto, lo que reduce el consumo de material de embalaje y contribuye a la sostenibilidad.

Como parte del sistema, el Elematic 2001 incluye 16 cajas por minuto, cada una con cinco bolsas de pie llenas de polvo. Dado que las dos máquinas pueden procesar materiales reciclables, Syntegon ofrece una solución que apoya a los fabricantes en sus esfuerzos de sostenibilidad.

Monomateriales reciclables para todos los estilos de envases verticales

La máquina vertical de forma, llenado y sellado Dove Zip SVE 3220 ha recibido una importante actualización en términos de sostenibilidad. Los fabricantes ahora pueden procesar monomateriales sostenibles a base de poliolefina, así como empaques de papel, lo que les permite empacar sus productos en los estilos de bolsas más populares, a saber, almohadas, fuelle, fondo de bloque, sello de esquina y bolsas Doy (Zip).

El monomaterial puede reciclarse por pirólisis y reutilizarse en la industria alimentaria, mientras que los materiales a base de papel pueden reciclarse a través de la corriente de papel usado. Dependiendo del producto y las especificaciones de la película, las máquinas Doy Zip existentes de Syntegon se pueden adaptar con kits de actualización para películas monomateriales.

Se ha mejorado el rendimiento general y la flexibilidad de la SVE 3220 Doy Zip: ahora son posibles alturas de bolsa de hasta 320 mm y los cambios de formato solo toman 30 minutos. La máquina alcanza una tasa de salida de hasta 100 bolsas Doy Zip por minuto.

La flexibilidad y la sostenibilidad van de la mano

La empacadora de cajas Elematic 2001 WAH destaca por su uso eficiente de los materiales de embalaje, incluida la posibilidad de trabajar con espacios doblados en particular. La máquina ha sido desarrollada con el fin de ofrecer la máxima flexibilidad de estilo de paquete: ahora puede manejar hasta 100 diseños de cajas diferentes, desde bandejas simples hasta bandejas complejas y bandejas listas para el estante en una máquina con una velocidad de hasta 40 cajas por minuto.

"Bandejas, bandejas con capucha, estuches envolventes completos o bandejas de repisas: el WAH Elematic 2001 ofrece a los clientes una solución que no solo cubre una amplia variedad de estilos de envases, sino que también mejora la sostenibilidad de sus productos. El sistema de clic Elematic permite cambios de formato rápidos, fáciles y confiables para obtener resultados perfectos desde el primer caso en adelante", asegura informa Bernhard Vaihinger, gerente de producto de Syntegon Technology en Remshalden, Alemania.

Syntegon Technology ahora puede ejecutar cartón corrugado hecho de fibra de hierba en el empacador Elematic 2001 WAHcase. La máquina puede manejar cartón sólido y cartón ondulado de cualquier calidad, así como una combinación de diferentes materiales de embalaje para bandejas y campanas . Además, la compañía se ha asociado con proveedores de materiales de embalaje de todo tipo para probar la capacidad de funcionamiento de la máquina de materiales sostenibles sin comprometer la velocidad y la calidad.


Categoría de producto:
Máquinas de formado, llenado y sellado.
Palabras relacionadas:
Máquina de llenado, sellado y llenado vertical Dove Zip SVE 3220, máquinas de Syntegon Technology, WAH Elematic 2001, máquinas Doy Zip, Máquina de llenado y sellado, de forma vertical. máquina de envasado vertical, Máquina de envasado en polvo de sellado y llenado, proveedor de máquina de envasado vertical, comprar máquina de envasado vertical, cotizar máquina de envasado vertical.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados