Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

Sun Chemical expuso portafolio de tintas UV flexo para el mercado mexicano de banda angosta

En el marco de Label Summit Latin America, la compañía presentó seis referencias de tintas para aplicaciones alimentarias y no alimentarias.

Los pasados 24 y 25 de abril, en el marco de Label Summit Latin America, Sun Chemical presentó una amplia gama de tintas UV flexo para aplicaciones alimentarias y no alimentarias, la cual ofrece importantes ventajas de productividad con respecto a las soluciones existentes.

La primera de estas es la tinta blanca UV flexo SolarFlex Neutron White, ideal para la producción de mangas. La SolarFlex Neutron White ofrece un importante avance en su rendimiento técnico, en términos de opacidad, capacidad de impresión y brillo: al utilizar esta tinta, el convertidor puede lograr la misma opacidad que logra con una tinta blanca UV flexo convencional, pero con un anilox más fino; es decir que se requiere menos tinta para lograr el mismo poder de opacidad. Los aniloxes más finos también permiten imprimir texto y líneas más nítidas, a la vez que conservan el máximo contraste sobre los productos con etiquetas más oscuras.

SolarFlex Neutron White puede imprimir sin pinhole y permite imprimir en sustratos de aluminio en una sola capa. Además, esta línea de tintas es perfectamente compatible con las referencias SolarFlex Integra y otras tintas UV y EB, parte de la línea de productos Solaris System.

La compañía también exhibió en la feria las tintas UV flexo blancas SolarFlex Slalom Sleeve White, diseñadas para la impresión inversa de mangas retráctiles u otros sustratos impermeables donde se requiere control de deslizamiento sin el uso de un barniz transparente. Esta tinta  permite una buena opacidad y capacidad de impresión con una máxima cobertura; además, su  buena adhesión a una amplia gama de materiales de película plástica la hace resistente al rallado y al frote, ofreciendo una protección eficaz de las mangas y las impresiones.

Sun Chemical también destacó la tinta blanca flexo UV opaca de baja migración, referencia Rayoflex Electron First Down White, la cual ofrece al convertidor de envases flexibles y banda angosta la capacidad de imprimir empaques que cumplan con las reglamentaciones para las industrias de alimentos, productos farmacéuticos y otras aplicaciones sensibles al riesgo de migración. Esta tinta proporciona una excelente adhesión a una amplia gama de sustratos, alta opacidad e imprimibilidad, excelente receptividad al color flexo UV de baja migración, así como buen brillo, y resistencia al desgaste.

Otro de los productos presentados por la compañía en Label Summit Latin America fueron las tintas SolarFlex Integra, las cuales se han diseñado para los mercados de banda, etiquetas, mangas y empaques de alimentos que no requieran cumplir con las normas de  migración. De otro lado, para la impresión de películas y etiquetas flexibles que sí requieran el cumplimiento de normas de migración, Sun Chemical ofrece la línea SolarFlex FSP, una mejora significativa de las gamas anteriores de productos flexo UV.

Producidas a partir de una nueva plataforma de concentrados de pigmentos, las gamas SolarFlex Integra y SolarFlex FSP se benefician del aumento de la intensidad y densidad del color, al tiempo que mantienen la reología consistente en toda la gama de colores. Como se producen a partir de una única gama de concentrados, el cambio de la primera a la segunda puede realizarse sin afectar los colores logrados en la impresión. La adhesión a sustratos impermeables y la retención sobre sustratos absorbentes también se han mejorado significativamente, ampliando la cantidad de sustratos que se pueden utilizar, tanto con SolarFlex Integra como con SolarFlex FSP.

Finalmente se dio a conocer SunCure Starluxe, una gama altamente versátil de tintas litográficas curables con luz ultravioleta, especiales para la impresión de superficies externas de cartones y láminas de aluminio, plásticos seleccionados y sustratos no absorbentes. Está serie también es ideal para la impresión de etiquetas, mangas y tickets. Utilizable para revestimiento en línea o fuera de línea, estampado y laminado, estas tintas ofrecen una excelente ganancia de punto y propiedades de atrape para una alta calidad de impresión, y tienen una amplia gama de colores, incluyendo colores resistentes. 


Palabras relacionadas:
tintas UV flexo, tintas UV flexo para aplicaciones alimentarias y no alimentarias, oferta de tintas de Sun Chemical para el mercado mexicano, portafolio de tintas de Sun Chemical, Sun Chemical en Label Summit Latin America, tinta blanca UV flexo SolarFlex Neutron White, tintas UV flexo blancas SolarFlex Slalom Sleeve White, tinta blanca flexo UV opaca de baja migración Rayoflex Electron First Down White, tintas SolarFlex Integra, tintas SolarFlex FSP, tintas litográficas SunCure Starluxe
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión