Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 3 de 3

Sudeste asiático: un comodín en la industria mundial del plástico

Gracias a su alto consumo de plásticos, el sector de empaques es uno de los principales motores de la industria en esta región.

Mientras tanto, se han establecido objetivos en el marco sostenible de reciente creación liderado por la ONG Circular Economy Asia (CEA) con sede en Malasia para consolidar los esfuerzos de Asia. El modelo de la CEA incluye la prestación de un servicio de recogida regular, cómodo y eficiente, el apoyo a los recolectores informales de residuos y la utilización de los niveles en los que operan, ya que se trata de un sistema que ya funciona de forma eficaz, así como la concesión de licencias a los recolectores informales de residuos para las zonas geográficas que están en contacto con la tecnología, proporcionando la información y los datos para una serie de soluciones clave. La CEA también elogia el acuerdo Asian Plastics & Packaging Agreement (APPA), un programa que busca establecer un sistema común de etiquetado de reciclaje, una cadena de suministro certificable y aboga por que cada país de Asia establezca una industria circular y sostenible de plásticos y envases.

Por último, la CEA sostiene que si los responsables políticos adoptan ahora el modelo de economía circular se espera que en 2050 se cierre el círculo completo para Asia, mediante la eliminación de los vertederos con la desviación de recursos reciclables para su reprocesamiento y con la producción del 100 % de plásticos reciclables.

En K 2019, tanto los productores de materias primas como los ingenieros mecánicos quieren que su experiencia y conocimientos sobre reciclaje, desarrollo sostenible y gestión del reciclaje con plásticos estén disponibles a nivel internacional. Con este telón de fondo en particular, la "Circular Economy" estará en el centro de la feria K 2019, que como feria líder mundial del sector ofrece las condiciones óptimas para profundizar los debates sobre este importante tema con expertos de muchos países de todo el mundo e intensificar la cooperación.

Fin.

Palabras relacionadas:
valor del mercado asiático de envases flexibles, crecimiento del mercado asiático de envases flexibles, cifras del sector de procesamiento de alimentos de Asia, cifras de la industria tailandesa del plástico, cifras de la industria de empaques de Tailandia, consumo de envases plásticos de Indonesia, países asiáticos con mayor consumo de envases plásticos, cifras de la problemática de residuos plásticos en Asia, industria de reciclaje de plásticos en Asia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales