Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

Styropor MB, con balance de biomasa, es utilizado por primera vez en empaques

Schaumaplast fabricó por primera vez empaques para helados con este poliestireno, que en su composición remplaza los recursos fósiles por biomasa.

Schaumaplast, fabricante de partes moldeadas a partir de partículas de espuma, es la primera compañía en fabricar envases hechos en Styropor MB: el primer poliestireno expandido (EPS) en el mercado, en ser producido usando el método de balance de biomasa, de BASF.

Tras un equilibrio especial, el método —certificado por TÜV SÜD— puede ser usado para remplazar los recursos fósiles necesarios, para fabricar el Styropor totalmente con recursos renovables justo al inicio del proceso de producción. Por lo tanto, cada producto con balance de biomasa ayuda a conservar los recursos fósiles y reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

La formulación y calidad de Styropor MB es invariable comparada con su contraparte fósil. "En BASF observamos los productos en todo su ciclo de vida. Por lo tanto, las materias primas producidas de manera sostenible juegan un papel importante para nosotros. Los empaques de Styropor también ofrecen la ventaja de que son 98% de aire y completamente reciclables: los consumidores pueden simplemente deshacerse de ellos en las bolsas amarillas o en las papeleras de reciclaje", asegura en Dr. Klaus Ries, vicepresidente global de gestión empresarial para la unidad de negocio de Espumas de Estireno de BASF.

Beneficios para los fabricantes de empaques y los usuarios finales

"Nos enorgullece ser el primer fabricante de empaques en lanzar al mercado un producto hecho con Styropor con balance de biomasa. Esta es una innovación que suma puntos por su impacto ambiental sin perderlas propiedades técnicas probadas de la espuma", manifestó Bernhard Hauck, director general de Schaumaplast en Reilingen.

De este modo, Schaumaplast puede cumplir los elevados requisitos de sostenibilidad de su cliente: la joven start-up IceGuerilla.de envía helados frescos a toda Alemania en los envases de Styropor con balance de biomasa y excelente aislamiento térmico. "Nuestro helado ahora se entrega en envases de alta calidad que no solo son muy buenos para mantener el producto fresco sino que también ayudan al medio ambiente y al clima, al usar materias primas renovables", expresó Ralf Schulze, cofundador y director general de IceGuerilla.de en Beeskow.

BASF también ofrece otros grados de EPS como parte del concepto de balance de biomasa. Estos incluyen otras marcas de Styropor, y algunas de las versiones grises de poliestireno expandido de la gama de Neopor, utilizadas para aplicaciones de aislamiento.

El método de balance de biomasa

De manera similar a la alimentación de la electricidad verde en la red eléctrica, el concepto de balance de biomasa incorpora recursos renovables en el existente estrategia de BASF, Production Verbund. El método permite a la biomasa —en forma de biogas o bio-nafta con certificado de producción sostenible, por ejemplo— remplazar, al inicio de la cadena de valor, el uso de recursos fósiles, para luego ser utilizada en diferentes productos. Esto permite que no haya ninguna alteración en la cualidad y formulación del resultado final.

TÜV SÜD certificó el EPS Styropor con balance de biomasa y su producción en las sedes de BASF en Ludwigshafen, Amberes y Schawarzheide. Schaumaplast también cuenta con este certificado para el uso de Styropor MB, esto significa que la compañía se compromete a revisar toda la cadena de suministro, a través del producto final, para lograr altos estándares de calidad sobre una base anual.


Palabras relacionadas:
nuevas aplicaciones para el EPS Styropor MB, aplicaciones del EPS Styropor MB, uso del Styripor MB en envases, uso del Styripor MB en empaques, poliestireno expandido de BASF, portafolio de materiales de BASF, poliestireno expandido con equilibrio de biomasa para empaques, innovaciones en poliestireno expandido con equilibrio de biomasa, novedades en poliestireno expandido
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales