Promocione sus productos o servicios con nosotros
Tampa, FL, Estados Unidos - Septiembre de 2017

Stihl y Goodwill Industries International ganan premio a la 'Excelencia en Embalaje Reutilizable'

Este año se crearon dos categorías: empresas con ánimo de lucro y empresas sin ánimo de lucro. STHIL y Goodwill Industries International fueron las ganadoras.

La Asociación de Embalaje Reutilizable (RPA, por sus siglas en inglés), anunció que Stihl Inc, y Goodwill Industries Interbational son los ganadores del premio 2017 a la "Excelencia en Embalaje Reutilizable".

Para 2017 la asociación estableció dos categorías: la primera para reconocer a las compañías con ánimo de lucro y la segunda para aquellas sin ánimo de lucro o gubernamentales. En ese sentido, STIHL Inc., fabricante de herramientas eléctricas para el mantenimiento del paisaje y la silvicultura, recibió el premio en la primera categoría y Goodwill Industries International -organización dedicada a la colecta y distribución de mercancías donadas, para su posteror venta al por menor- lo recibió en la segunda modalidad.

La iniciativa de STIHL Inc. que le hizo merecedor del galardón fue la de mudar de cajas de cartón corrugado a cajas plásticas reutilizables, en los procesos de almacenamiento y transporte de sus productos y componentes.

La compañía, que se destaca por proteger el medio ambiente mediante el desarrollo de equipos de energía externos eficientes en el consumo de combustible y promueve las prácticas de producción ambientalmente responsables, identificó la necesidad de implementar una forma más eficiente y sostenible de trasladar componentes de una línea de producción a otra, así como de transportarlos e intercambiarlos con otras instalaciones de fabricación dentro del Grupo STIHL, tanto a nivel nacional como internacional.

De esta forma, al reemplazar los cartones corrugados por contenedores de plástico estándar reutilizables KTP GP3, logró reducir desperdicios -la cantidad de cartón corrugado devuelto para reciclaje se ha minimizado en más de 760 toneladas al año-, y disminuir costos -en manejo de materiales y equipos- y tiempos de inactividad. Todo lo anterior con un mejoramiento de la eficiencia operativa en translado de componentes dentro de una fábrica o entre instalaciones de la misma compañía.

En STIHL Inc., la gestión ambiental es parte de nuestros valores fundamentales, y continuamente buscamos maneras de mejorar nuestro impacto ambiental y emplear prácticas comerciales sostenibles.

Herbert Taute, gerente de Ingeniería Industrial y Mejora Conmtinua de DIHL Inc.

"Estamos honrados de aceptar este premio. En STIHL Inc., la gestión ambiental es parte de nuestros valores fundamentales, y continuamente buscamos maneras de mejorar nuestro impacto ambiental y emplear prácticas comerciales sostenibles. Estamos orgullosos de que nuestros envases reutilizables no sólo reduzcan los desperdicios, sino que también permitan la eficiencia en nuestro proceso de producción", manifestó Herbert Taute, gerente de Ingeniería Industrial y Mejora Continua de STIHL Inc.

Por su parte, Goodwill Industries International implementó una iniciativa que redujo el daño de sus productos (y por ende los sobrecostos) y el impacto ambiental, a la vez que mejoró el aprovechamiento del espacio en sus depósitos y la seguridad de los trabajadores: la adopción de los palets de madera y fibra por el sistema ORBIS OPTEBulk, un sistema de palets y fundas reutilizables de 40 "x 48" para almacenaje y apilamiento a granel.

De esta manera, la organización logró un aumento del 50% en la utilización de su depósito, mejoró el trato a sus trabajadores, la eficiencia y la seguridad. Asimismo disminuyó las probabilidades de daño de la mercancía, los costos de empaque y el impacto ambiental.

"Este año recibimos el mayor número de solicitudes desde que se estableció el programa de premios en 2011", expresó Tim Debus, presidente y director ejecutivo de la RPA. "La innovación reflejada en todos los proyectos participantes fue excepcional y el campo fue muy competitivo. Sin embargo, los significativos resultados empresariales y ambientales alcanzados por STIHL Inc. y Goodwill hicieron que sus presentaciones fueran destacadas. Nuestros jueces citaron el impresionante impacto demostrado en múltiples facetas de sus operaciones, incluyendo el movimiento del producto, manipulación y almacenamiento, seguridad de los trabajadores, eficiencia operativa, reducción de desechos y ahorros de costos en múltiples instalaciones y geografías como factores claves en su selección. Felicitamos a STIHL Inc. y Goodwill, y felicitamos a todas las empresas que presentaron sus inscripciones este año para hacer de los envases de transporte reutilizables una pieza central de sus programas de sostenibilidad".

STIHL Inc. y Goodwill Industries presentarán sus premiados proyectos en el RPA Reusable Packaging Learning Center de Pack Expo en Las Vegas.


Palabras relacionadas:
premios de embalaje sostenible, premios de sostenibilidad en la industria del empaque, soluciones de sustentabilidad en la industria del empaque, premios entregados por la Asociación de Embalaje Reutilizable, premios entregados por la RPA, premios de excelencia ambiental en la industria del empaque
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad