Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2018

Soluciones de automatización de KAMPF para procesos de conversión

Además de desarrollar equipos automáticos a medida, la firma creó the@vanced: plataforma que conecta en red todas las máquinas y componentes de la cadena de valor.

Los usuarios de máquinas de corte y bobinado exigen cada vez mayores velocidades y el aumento simultáneo de las longitudes de trabajo y, por lo tanto, procesos cada vez más exigentes. Ante ciclos de innovación cada vez más cortos, permanecer estático ya es un paso atrás. El mercado espera soluciones que hagan aún más económica la producción de materiales en forma de banda, aumenten el rendimiento y, al mismo tiempo, garanticen la seguridad y la máxima calidad. Un conjunto de tareas exigente, por lo que se deben aprovechar los nuevos potenciales de productividad.

La empresa de ingeniería mecánica Kampf Schneid- und Wickeltechnik GmbH & Co KG reconoció desde el principio el potencial de los procesos automatizados y en red, e implementó soluciones graduales.

Mientras tanto, el nuevo departamento especializado “Automation” de Kampf desarrolla conceptos de automatización adecuados e individuales, estrechamente relacionados con el diseño de la máquina. El equipo de empleados de las divisiones mecánica, eléctrica y de software puede trabajar y resolver las tareas con un enfoque mecatrónico. Los especialistas participan desde el principio del proyecto; de esta manera, el cliente recibe sistemas de automatización de máquinas de alta calidad.

Los conjuntos de montaje comprenden sistemas de carga y descarga para rollos de material y mangas, dispositivos de elevación, dispositivos de tracción de ejes, básculas y bobinadoras de sobrantes, para nombrar apenas algunos. Para soluciones de automatización complejas, como la robótica y/o los sistemas de empaque con etiquetado y paletizado integrados, Kampf colabora estrechamente con proveedores especializados en este campo, garantizando así una integración productiva de los sistemas más diversos. El cliente recibirá una célula de producción como solución completa y no solo la máquina. Esto garantiza un procesamiento óptimo del material de entrada en el producto empacado. Con base en la tarea que se tenga a la mano, los equipos interdisciplinarios desarrollan el concepto de máquina al mismo tiempo que el sistema de automatización. Junto con la conexión en red de los procesos de producción, esta solución optimizada va mucho más allá de la máquina de corte de productos.

Paralelamente al desarrollo de soluciones de automatización, Kampf se ocupó muy pronto de los temas de la digitalización y la conexión en red. En el marco del proyecto Kampf “Converting 4.0”, se creó the@vanced, una plataforma integradora para la conexión en red de todas las máquinas y componentes a lo largo de la cadena de valor. Los usuarios pueden iniciar medidas de mejoramiento basadas en los datos en evaluados tiempo real y así optimizar toda la producción. Este producto de Industria 4.0 fue precedido por un intercambio con especialistas de la industria y por la digitalización. Los nuevos departamentos especializados “Automatización” e “Industria 4.0” de Kampf, junto con la totalidad de los empleados de la empresa, están en camino de implementar el cambio de empresa de ingeniería mecánica a proveedor de sistemas en el ámbito de la digitalización.

Kampf Schneid- und Wickeltechnik GmbH & Co KG ha sido líder en la tecnología de corte y bobinado desde hace casi cien años. La empresa alemana, con sede cerca de Colonia, emplea a un total de casi 600 personas. Su gama de productos incluye cortadoras y bobinadoras, bobinadoras, cortadoras de corte angosto y máquinas especiales para la fabricación y procesamiento de películas plásticas en forma de banda, materiales compuestos, materiales laminados y foil de aluminio, así como telas no tejidas, etiquetas y papeles refinados. Kampf es el mayor fabricante mundial de cortadoras y bobinadoras de rollos y bobinadoras para películas. Las exportaciones representan el 90% de las ventas. La empresa tiene filiales en Alemania, Estados Unidos, China e India, así como oficinas internacionales de ventas y servicio.


Palabras relacionadas:
proveedores de máquinas para procesos de conversión, soluciones automatizadas para procesos de conversión, sistemas automatizados para procesos de conversión, equipos y máquinas de conversión de Kampf, venta de equipos automáticos para procesos de conversión, equipos automáticos para procesos de conversión elaborados a medida, proveedor de soluciones automáticas de conversión, soluciones automáticas de Kampf
Información de origen comercial