Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Solución para asistencia técnica remota reduce inactividad de las máquinas

Smart Glasses, de Comexi, es un sistema de comunicación que da acceso al campo de visión del cliente, para optimizar la atención remota en tiempo real.

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y conversión de envases flexibles, presentó el sistema de comunicación Smart Glasses, una solución que permite el intercambio de información entre los ingenieros de campo y el departamento de servicio al cliente, para ofrecer asistencia remota en tiempo real y así reducir el tiempo de inactividad de la máquina que presenta fallas.

De acuerdo con la compañía, la solución —que estará disponible 24 horas al día, 7 días a la semana— da acceso al campo de visión del cliente, al instante; ofrece videoconferencias con manos libres y permite al experto de Comexi guiar de forma remota a los ingenieros de campo mediante un puntero rojo.

Asimismo, a través de Smart Glasses, el servicio técnico puede realizar capturas de pantalla de la videollamada para editarlas y escribir las notas correspondientes, lo que se convierte en un recurso extra para apoyar la labor del ingeniero de campo. Cabe anotar que la solución ofrece traducción simultánea de los documentos, así como de imágenes, diagramas eléctricos y planos de máquina en PDF.

Las gafas también le permiten al usuario conectarse a los servicios del Comexi Cloud, una plataforma digital que ofrece herramientas de toma de decisiones y agiliza las tareas operativas, gracias a la obtención de datos de máquina. Además, permite la trazabilidad de la producción —mediante indicadores para cada orden de fabricación— y de los procesos en tiempo real, lo que facilita la detección de dificultades.

La herramienta Comexi Cloud facilita el acceso a datos históricos, para analizar la producción a través de la generación automática de KPI, lo que a su vez permite una detección visual y fácil de errores, así como oportunidades de mejora. Además, los usuarios tienen a su disposición —siempre— toda la documentación requerida de la máquina en formato digital, actualizada y accesible desde cualquier dispositivo.

Finalmente, esta plataforma incluye un servicio revolucionario de compras en línea, que habilita la identificación rápida de los componentes de las impresoras, laminadoras o cortadoras mediante 3D de la máquina del cliente, para optimizar todo el proceso.


Palabras relacionadas:
Servicio técnico de Comexi, Smart Glasses de Comexi, soluciones de Comexi para impresión de envases flexibles, Comexi Cloud, ventajas de Comexi Cloud, servicio técnico remoto de Comexi, cómo reducir la inactividad de la maquinaria que presenta fallas, características de Smart Glasses.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados