Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

Solución frente a la “odisea” de una botella retornable

Arkema, firma experta en recubrimientos para envases, lanzó una novedosa tecnología que reduce la severidad de las marcas en botellas de vidrio retornables.

Una botella retornable experimenta muchos pasos difíciles durante su vida útil, desde su primer uso hasta los procesos de lavado posteriores que eliminan sus recubrimientos protectores y más.

El desgaste se genera ciclo por ciclo debido al contacto botella-botella, lo que resulta en botellas desgastadas que parecen poco atractivas. El uso de soluciones protectoras adecuadas puede aumentar ahorros y extender la vida útil de estas botellas retornables. El vidrio generalmente transmite un mensaje de calidad en la industria de bebidas. La mayoría de las veces, las bebidas producidas por marcas premium se llenan en botellas de vidrio. Sin embargo, estas botellas retornables revelan inmediatamente un gran inconveniente cuando se usan. Los llenadores que usan botellas de vidrio retornables siempre enfrentan problemas respecto a la apariencia de botellas desgastadas y poco atractivas, lo que reduce la esperanza de vida de los contenedores.

Para resolver esto la firma experta en recubrimientos para envases, Arkema, lanzó una tecnología capaz de reducir grandemente la severidad de las marcas en botellas de vidrio retornables: Kercoat Post Washer Coating. Esta tecnología puede duplicar la vida útil de las botellas retornables. Además, el recubrimiento ayuda a mantener las propiedades físicas de las botellas a un nivel significativamente más alto en comparación con las botellas sin recubrimiento, afirma el fabricante.

El principio es renovar el revestimiento protector inicial aplicando un nuevo recubrimiento protector cada vez que las botellas salgan de la lavadora. El sistema garantiza una aplicación precisa y eficiente de la solución protectora única, Kercoat 500. El recubrimiento de vidrio Kercoat es un concentrado de emulsión de cera para recubrimientos, patentado para envases retornables de vidrio de alto rendimiento. Este revestimiento protege las botellas de la salida de la lavadora durante todo el ciclo de pasteurización, envasado y manipulación por parte de los consumidores, hasta que vuelven a la planta de llenado para ser lavadas y rellenarlas.


Palabras relacionadas:
recubrimientos, recubrimientos para vidrio, recubrimientos para botellas, recubrimientos para botellas de vidrio, recubrimientos protectores para superficies de vidrio, recubrimientos protectores para envases de vidrio, recubrimientos especiales para botellas de vidrio retornables, oferta de recubrimientos de Arkema, proveedores de recubrimientos, recubrimientos para envases de vidrio de Arkema
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas