Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Solución de envasado de bebidas en caliente favorece el diseño de envases PET de alta gama

BoostPRIME, de Sidel, reduce el consumo de resina de PET, pues permite disminuir hasta en un 30 % el peso actual de una botella resistente al calor.

La solución BoostPRIME, de Sidel, es una alternativa para el llenado en caliente de bebidas en botellas PET —que no pone en riesgo el desempeño del envasado ni la experiencia de consumo—, dirigida al mercado de botellas individuales de hasta 1,2 L, llenadas a una temperatura de entre 85 y 88 °C, para jugos, néctares, refrescos, bebidas isotónicas y tés.

BoostPRIME elimina la necesidad de utilizar paneles de vacío y de introducir gas en las botellas de PET, técnicas que normalmente se requieren para que los recipientes resistan las elevadas temperaturas de llenado; esta característica favorece el diseño de envases de alta gama, uniformes y asépticos, lo que consolida la presencia de la marca en el mercado.

Asimismo, la superficie de etiquetado de las botellas sin paneles de vacío es más lisa, lo que contribuye a crear un aspecto y una sensación más impactantes. En cuanto a la calidad del etiquetado, tanto las etiquetas de bobina como las fundas mejoran notablemente gracias a la presión interna del envase durante la aplicación de las mismas.

De acuerdo con Sidel, BoostPRIME reduce de manera significativa el consumo de resina de PET, pues permite disminuir hasta en un 30 % el peso actual de una botella resistente al calor (HR, por sus siglas en inglés), en comparación con las botellas HR comunes de PET. Igualmente, los fabricantes ahorran material en el etiquetado pues tienen la posibilidad de cambiar la técnica de fundas por la de etiquetas de bobina.

Se calcula que al pasar de las botellas HR comunes con paneles de vacío decoradas con etiquetas de funda a los envases aligerados BoostPRIME con etiquetas de bobina el potencial de aligeramiento de la botella estimado es de entre tres y siete gramos, y se llegaría a reducir diez veces el costo de las etiquetas.

A pesar de su ligereza, al enfriarse, la botella envasada mediante BoostPRIME conserva su solidez, ya que la presión interna que se genera por la inversión de la base reduce el riesgo de deformación; además, el gran diámetro de apoyo de la base de la botella —fabricada mediante formación mecánica durante el proceso de soplado gracias al sistema Base OverStroke System (BOSS)— mejora su estabilidad a lo largo de la línea de envasado y sobre el palé, lo que contribuye a la eficiencia de la línea.

 


Palabras relacionadas:
BoostPRIME de Sidel, llenado en caliente de envases PET, soluciones de llenado para bebidas calientes, llenado de botellas de PET, botella en PET resistente al calor, soluciones de llenado de Sidel, etiquetas de bobina, etiquetas de funda, etiquetado de botellas PET, mejoramiento de una línea de envasado.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados