Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Smurfit Kappa producirá folding cartón en México

La firma instalará dos plantas en Baja California en la que producirá nuevas soluciones de empaques de cartón plegable, plegadizos o cartoncillo.

Con dos plantas en Baja California, México, la empresa irlandesa fabricante de empaques de cartón, Smurfit Kappa, ha decidido traer al país su producción de foldingcarton para añadir nuevas soluciones de empaques de cartón plegable, plegadizos o cartoncillo.

La compañía destinó una inversión de 34 millones de pesos en dos etapas para ampliar sus capacidades con procesos de producción que no se tenían en esta región del país y, con ello, generará 200 nuevos empleos.

El anuncio de inversión se dio durante una reunión de trabajo en la que participaron el gobernador de Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el embajador de México en Irlanda, Miguel Malfavón; el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante; así como el director Financiero de Smurfit Kappa, Ken Bowles; el director de Impuestos, KenethByrne; el consejero general del Grupo, Brian Marshall; y el consejero legal para Norteamérica, Álvaro Montaño.

Los directivos de la compañía agradecieron el apoyo que han tenido por parte del gobierno local y aseguraron que, como parte del programa estratégico de capacitación, tres empleados de la planta Smurfit de Tijuana se encuentran en Irlanda.

Cabe destacar que las operaciones de diseño y manufactura de cajas de cartón corrugado de Smurfit Kappa iniciaron en Mexicali en 1988 y en Tijuana en 1997. A mediados del año 2012, el grupo adquirió la empresa Corrugados de Baja California y a su empresa matriz Orange County Container Group con todos sus activos. Actualmente generan 1,800 empleos.


Palabras relacionadas:
Productores de empaques de cartón plegable, proveedores de plegadizos o cartoncillo, soluciones de soluciones de cartón plegable, foldingcarton, uso de folding cartón, Smurfit Kappa, inversión extranjera en industria de empaque en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados