Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Smurfit Kappa lanza portafolio de soluciones en corrugado para ayuda a comunidades afectadas por COVID-19

El nuevo portafolio de productos busca aliviar algunos de los retos que se viven a causa de la pandemia, como el distanciamiento social en sitios de trabajo.

Limitar el contacto frente a frente con otras personas es la mejor forma de reducir la propagación del coronavirus COVID-19 enfermedad que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, ha afectado a más de 1.9 millones de personas alrededor del mundo.

Dentro de las medidas tomadas por los gobiernos para limitar el contacto se encuentran el aislamiento preventivo, la cuarentena y el distanciamiento social. Este último, también llamado "distanciamiento físico", significa mantener un espacio de mínimo 2 metros entre y persona.

En vista de que las empresas que pertenecen a los sectores esenciales de la economía, como el farmacéutico, la industria de alimentos y bebidas, y los proveedores de energía, gas y agua, siguen funcionando, es fundamental que las empresas implementen medidas para facilitar el distanciamiento físico y disminuir el riesgo de contagio.

Para responder a esta necesidad un equipo de diseñadores de Smurfit Kappa creó separadores en cartón corrugado, los cuales sirven para que las personas que trabajan cerca las unas de las otras, puedan mantener una distancia segura mientras llevan a cabo sus trabajos.

Los separadores hacen parte del nuevo portafolio de la empresa 'Diseño para Ayuda', el cual incluye otros productos en corrugado como camas y muebles para hospitales temporales y lugares de aislamiento.

La simplicidad y efectividad de los separadores ha hecho que sean buscados para utilizar en muchos otros lugares, como por ejemplo en los Hospitales de la Cruz Roja en Tijuana y Mexicali y en el Hospital de Navarra en España, donde se usan para separar las camas de los pacientes para higiene y privacidad.

Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, resaltó el trabajo en tiempo récord de los diseñadores de la empresa para crear esta línea de productos que demuestran que el corrugado es un material higiénico ideal para la prevención del contagio. De hecho, estudios recientes demuestran que el virus causante del COVID-19 vive menos tiempo en materiales corrugados, en comparación con los fabricados en metal o plástico.

Con esta iniciativa Smurfit Kappa se une a otras empresas del sector de empaques y envases como Carvajal Empaques, Sidel, Dow y Mondi, que han puesto sus líneas de producción al servicio del sector salud para mitigar el impacto del CODIV-19.


Palabras relacionadas:
Covid-19, crisis coronavirus, pandemia por covid-19, covid-19 desde la industria, empaques corrugados, materiales corrugados, Smurfit Kappa, distanciamiento social, medidas de prevención coronavirus, cómo prevenir el coronavirus en las plantas, sector de empaques y envases, medidas para combatir el coronavirus, prevención contagio del coronavirus
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados