Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Smurfit Kappa lanza innovador empaque de papel para alimentos congelados

El nuevo empaque de papel sostenible de Smurfit Kappa mantiene frescos los alimentos fríos y congelados a lo largo de toda la cadena de suministros.

Fabricada a partir de una combinación de Hexacomb y corrugado, ambos materiales hechos 100 % a base de papel, la caja térmica Thermo Box mantiene los alimentos congelados, incluidos los pescados, a temperaturas similares a las de otros materiales con los cuales tradicionalmente se han empacado.

Aunque la mayoría de las soluciones de empaques para alimentos con control de temperatura dependen de otros materiales por sus propiedades aislantes, la nueva Thermo Box de Smurfit Kappa es 100 % reciclable y ofrece una gran flexibilidad ya que puede almacenarse de forma plana, reduciendo así los costos de bodegaje

El producto es la ultima adición al portafolio de productos Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, muchos de los cuales son sustitutos de materiales no sostenibles de un solo uso.

“Smurfit Kappa emprendió un análisis de nuestra cadena de suministros con el fin de entender todos sus retos y complejidades. Hicimos una serie de pruebas de temperatura para comparar el nuevo empaque contra la que usábamos tradicionalmente y los resultados mostraron que la Thermo Box es realmente un excelente producto, cumpliendo de sobra las especificaciones requeridas”, afirma Patrick Oostveen, Director Ejecutivo de Patani Global Food B.V, proveedor mundial de alimentos frescos y congelados y que actualmente utiliza la Thermo Box para sus envíos de producto.

“La temperatura promedio se mantuvo baja por un periodo aún más prolongado que cuando se utilizan las cajas a base de otros materiales”, Patrick Oostveen, Director Ejecutivo de Patani Global Food B.V

“Este proyecto es el resultado de un proceso colaborativo exitoso entre Smurfit Kappa y Patani Global Food B.V. Como siempre, nuestro punto de inicio fue ver como suministrar un producto totalmente biodegradable en el que no se viera afectada ninguna de las funcionalidades requeridas”, agregó Arco Berkenbosh, VP de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa.

Esta solución de empaque a base de papel se enmarca dentro de la iniciativa Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, y tiene un potencial importante tanto para productos congelados como frescos, como también para el sector de comercio electrónico.


Palabras relacionadas:
empaques de papel, empaques sostenibles, empaques para alimentos congelados, empaques corrugados, empaques para alimentos, empaque de papel, sostenibilidad, empaques para alimentos con control de temperatura, empaque a base de papel, empaques para productos congelados, empaques para comercio electrónico, Hexacomb, corrugado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados