Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Smurfit Kappa inaugura planta en Tijuana

Con una inversión total de 14,5 millones de dólares, la nueva planta atenderá la demanda de cartón plegadizo de la zona fronteriza del país y de Estados Unidos.

Smurfit Kappa, empresa irlandesa líder en fabricación de empaques y embalajes de cartón, inició formalmente sus operaciones en su nueva planta de Tijuana, Baja California, donde produce cartón plegadizo.

La planta —que requirió una inversión de USD 14,5 millones— genera 250 empleos en la región y cuenta con una capacidad de producción anual de 10 millones de metros cuadrados, la cual se prevé duplicar en los próximos cinco años; además, la compañía reveló que entre sus planes está la construcción de una nueva planta.

Smurfit Kappa cuenta con 25 plantas de producción en México, pero el cartón plegadizo solo se fabricaba en la planta de Ciudad de México; la nueva instalación servirá para atender la demanda de la zona fronteriza del país y de Estados Unidos. Asimismo, la compañía tiene un Centro de Experiencia en Ciudad de México donde se trabaja directamente con el cliente para el diseño de su empaque.

La nueva planta se ubica en la zona conocida como Ciudad Industrial, junto con otras dos instalaciones de la compañía, una dedicada a la fabricación de cajas de cartón convencional para empaque de aparatos electrodomésticos, principalmente, y otra especializada en la producción de cartón rígido utilizado para embalaje de productos electrónicos.

La compañía informó que durante este año destinará USD 50 millones para modernizar la maquinaria de sus plantas de todo el país.


Palabras relacionadas:
Cajas de cartón plegadizo de Smurfit Kappa, Smurfit Kappa en México, nueva plata de Smurfit Kappa en Tijuana, Smurfit Kappa amplía su presencia en México, Smurfit Kappa internacional, plantas de Smurfit Kappa en Ciudad Industrial, Smurfit Kappa modernizará su maquinaria en México, proveedores de cajas plegadizas en México.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados