Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Smurfit Kappa desarrolló la solución ideal de empaque para mango

Esta innovación permitirá a los productores mexicanos de mango empacar una mayor cantidad de unidades y diferenciar a sus marcas en el punto de venta.

El mango es el segmento de frutas de más rápido crecimiento en México. Al año se producen más de un billón de libras de este fruto, por lo que el empaque es de suma importancia para que el producto no se pierda en el sistema de distribución.

“Según estudios realizados, sabemos que el 75 % de la decisión de compra se da en el punto de venta, por eso mientras más logremos atraer e inspirar al consumidor a través de imágenes coloridas y diseños disruptivos, mejor posicionadas estarán las marcas”, afirmó Luis Cristerna, gerente general de Corrugado Culiacán en Smurfit Kappa a través de un comunicado de prensa.

Esta innovación permitirá a los productores mexicanos empacar un mayor cantidad de unidades en cada caja. Además, por su diseño, la caja ofrece mejoras significativas en resistencia, ventilación, estabilidad en la estibación e inocuidad, y la diferenciación de marca en los puntos de venta.

“Estamos muy emocionados con esta nueva caja porque beneficiará a todos en la industria del mango”, dijo Manuel Michel, director ejecutivo de The National Mango Board.

El nuevo empaque se lanzó en presencia de Amazon Produce Network, C&C Produce, y Cal Poly College, durante la pasada PMA Fresh Summit, la exposición del sector agrícola más grande en las Américas. En su creación participó un equipo multidisciplinario conformado por un grupo productores, empacadores, distribuidores, comercializadores y especialistas de Smurfit Kappa.


Palabras relacionadas:
Innovación en empaques, empaques innovadores, nuevas soluciones de empaques, empaque para mango, empaques de frutas, productores de mango en México, productores mexicanos de mango, mango mexicano, segmento de frutas, Smurfit Kappa, The National Mango Board, sistema de distribución, industria del mango, industria del mango en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados