Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Smurfit Kappa cumple 75 años en Colombia

En el país, la compañía tiene un promedio de inversión anual de 50 millones de dólares, para la renovación tecnológica e incremento de su capacidad.

Smurfit Kappa, un fabricante de empaques, genera empleo y ha logrado consolidar el sector del papel y el cartón en Colombia. Esto teniendo en cuenta que, en la actualidad, los empaques no solo protegen, sirven de soporte y contienen el producto, sino que son una herramienta para proyectar los valores de la marca y diferenciarse de la competencia.

Es así, que, por medio de sus soluciones de empaques, Smurfit Kappa, en sus 75 años en el país, ha impulsado el crecimiento de los negocios de sus clientes, innovando con soluciones sostenibles y rentables para la industria.

La compañía se encuentra a la altura de las dinámicas nuevas de los mercados. Especializada en generar soluciones de empaque eficientes en la cadena de suministro, ha generado alrededor de 5,000 empleos en Colombia, gracias a su presencia en Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla. Internacionalmente, por otro lado, tiene 45,000 empleados en 35 países europeos y en las Américas.

A nivel global, Smurfit Kappa produce cerca de 5.9 millones de toneladas, equivalentes a más de 10,800 millones de metros cuadrados de empaque corrugado. Esto teniendo en cuenta que los empaques han tomado un rol cada vez más determinante a la hora de generar engagement, pues, de la mano de la transformación cultural y de los hábitos de consumo, las dinámicas de interacción entre el cliente y los productos ha cambiado.

Smurfit Kappa cuenta con un portafolio de productos y soluciones de empaques a base de papel, para satisfacer las diferentes necesidades de la industria, tales como las plántulas de pino y eucalipto, bloques y tablas, papeles blancos para impresión y escritura, empaques de cartón corrugado  y sacos y bolsas de papel.

Para el 2018, logró USD 475 millones en ventas, atendió a más de 2,700 clientes y recuperó 215,000 toneladas de papel y cartón. En Colombia, entre marzo y junio de este año, invirtió adicionalmente 100 millones de dólares, al comprar las acciones minoritarias de Cartón Colombia S.A., pasando a tener una participación minoritaria de 97.7 %.

Soluciones sostenibles

El papel y los empaques que produce Smurfit Kappa son reciclables, biodegradables y provienen de fuentes renovables. El 30 % de la materia prima que Smurfit Kappa utiliza para su producción, proviene de material reciclado. Con ese propósito, ha consolidado el abastecimiento de las 180,000 toneladas de material reciclado que necesita al año para suplir las necesidades del mercado.

En Barranquilla, Smurfit Kappa está construyendo una planta de tratamiento de agua e instalando una prensa de lodos nueva en Yumbo. Asimismo, está invirtiendo en nuevas tecnologías que faciliten el desempeño de la productividad en su operación forestal.  

Al continuar con el ciclo de vida del papel, esta compañía está beneficiando los ecosistemas e impulsando el ahorro de energía, agua potable, dinero y esfuerzo, a la vez que ayuda a disminuir la contaminación, los residuos que van a rellenos sanitarios, las enfermedades y las inundaciones.


Palabras relacionadas:
Empaques sostenibles, proveedores de empaques, industria de papel y cartón, soluciones de empaques, empaques rentables, optimización de cadena de suministro, valores de los empaques, la importancia de un buen empaque, industria de empaques, industria de empaques en Colombia
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados